agosto 11, 2008

Camaro Z28 2009 Comercial




Chrysler 2009 comerciales

Cadillac CTS Comerciales

Toyota Corolla 2009 Comercial Charco

Honda Pilot Troll Comercial

Hummer H2 Comercial Playa

Ford Ka, Modelo 2009

En los últimos meses, hemos visto bastantes fotos espía del nuevo Ford Ka, el arma secreta que Ford tiene preparada para ayudarle a salir de la crisis que enfrenta actualmente.

Ford Ka 2009

Sin embargo, hoy empezó a circular la primera foto de estudio del pequeño de la marca del óvalo. Hasta ahora, sabemos tan sólo que comparte muchos elementos con uno de los favoritos actuales, el Fiat 500.

Hasta donde se sabe, el pequeño Ford que será construido en Polonia, vendrá con un 1.2 litros de cuatro cilindros a gasolina que reporta 100 HP, junto con un 1.4 litros de 75 HP también a gasolina. La sorpresa será el 1.3 litros también de cuatro cilindros pero impulsado por diesel.

Aunque el Ka será presentado en el Salón de Paris, ya existe bastante expectativa, pues durante el ultimo año las ventas de Ford han bajado considerablemente, sobre todo en EU, donde se pide a gritos que importen un auto justo como este.

Tips para limpiar las vestiduras

Tips para limpiar las vestiduras

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10 puntos que hay que tomar en cuenta antes de comenzar

1. Es importante que le de mantenimiento a las vestiduras de su auto por lo menos cada seis meses, revisándolas y limpiándolas superficialmente.
2. Si se derramó algún tipo de líquido en los asientos, trate de limpiarla inmediatamente, y ya que llegue a su destino con un paño húmedo quite la suciedad.
3. Si usted deja las manchas en la tela de los asientos por mucho tiempo, éstas al tratar de quitarlas posteriormente costarán más trabajo, remuévalas lo antes posible.
4. Al limpiar las vestiduras de su auto, utilice siempre un cepillo con cerdas suaves, además de un shampoo o limpiador especial para la limpieza de telas automotrices.
5. Si existe una mancha muy difícil de quitar, trate de no tallar mucho la tela, ya que en ocasiones ésta se llega a romper por la fricción y fuerza aplicada.
6. Si su auto cuenta con asientos forrados en piel, recuerde hidratar la misma con una crema especial par tal efecto, colocándosela por la tarde y permitiendo que se absorba durante la noche que no se usó el auto.
7. Si la piel se encuentra perdiendo su color, es importante que la lleve a un especialista en tratamiento de piel para que vuelva a ser tintada.
8. Si la vestidura de su auto se dañó por quemaduras o rasgó, pregunte en la agencia si venden la tela de sus auto para mantener el diseño original de la tela con la que salió de fábrica.
9. No moje demasiado los asientos, ya que éstos tardan en secarse y si usted usa su auto con los asientos mojados, en un periodo de tiempo corto emitirán un olor a humedad desagradable.
10. Si lo considera prudente, lleve su auto a un taller especializado en la aplicación de teflón para el cuidado y mantenimiento de las vestiduras, así la mugre no se le pegará tan fácil en un periodo de tiempo corto.

Porsche presenta dos ediciones limitadas

Porsche presenta dos ediciones limitadas

De hecho, lo que más los diferencia de sus hermanos de serie son los detalles estéticos, más que un modesto aumento en potencia de 8 HP en cada uno. En primer lugar, tenemos el Boxter S Porsche Design Edition 2, que es un Boxter S pintado en Blanco Carrera. Pero la cosa no termina ahí, también los rines SportDesign de 19” y la consola central fueron pintadas en el mismo tono. Además, se le añadieron franjas grises y un techo gris con cuero negro para complementar el paquete.

Boxter S Porsche Design Edition 2

La segunda novedad de Porsche es el Cayman S Sport, que en términos mundanos, es un Cayman S con tratamiento de GT3. Para empezar, existen tonos que normalmente no están disponibles en este auto: anaranjado, verde brilloso, negro, rojo, amarillo, blanco y plata. Después se le dieron rines y espejos retrovisores en color negro, así como un interior también negro que incluye asientos forrados en Alcántara. Para finalizar, en el apartado mecánico se le incluyó el nuevo Porsche Active Suspension Management System (PASM), un sistema de escape revisado, faros bi-xenón, paquete de cronógrafo y otros asientos, junto a una distancia hacia el suelo reducida en 15 mm.

Cayman S Sport

Sólo se fabricarán 500 unidades del Boxter S Porsche Design Edition 2, mientras que se ofrecerán 700 unidades del Cayman S Sport. Los nuevos bebés de Porsche tendrán un precio de 65,539 Euros para el Boxter y 69,942 para el Cayman y a pesar de los buenos resultados que Porsche ha dado en México, lo más probable es que éstos no se ofrezcan aquí.

Empiezan a circular fotos del Golf VI

Empiezan a circular fotos del Golf VI.

Golf VI

A pesar de que VW estaba planeando en develar el Golf VI hacia finales de esta semana, ya hay algunas fotos oficiales circulando por la red. Hasta ahora, la información acerca de este nuevo modelo es muy limitada y tan sólo podemos inferir sobre lo que vendrá bajo el cofre. El rango de motores debería de cubrir desde el 1.4 TSI hasta el 2.0 TFSI, pasando por la versión 1.8 del TFSI, así como algún motor a diesel, probablemente de 1.9 o de 2.0 litros.

Interior Golf VI

Además, esperamos que existan transmisiones automática, manual y DSG para las versiones más equipadas. Hasta ahora, sabemos que el Golf de sexta generación será vendido en EU hacia finales de año, pero la gente de VW México no ha confirmado su arribo…tampoco lo ha desconformado. Además el Golf V no se vendió en nuestro país, lo cual nos hace pensar que VW de México ha dejado este rubro desatendido, por lo que su participación en un mercado que en México goza de muy buena aceptación es crucial para el desarrollo de la marca. Si quieres saber más acerca de este auto, más tarde esta semana, cuando VW publique más detalles, subiremos información completa.

Honda Pilot 2009

A la venta: Otoño de 2008
Precio esperado: $28,000-$37,000

Este otoño Honda introduce una sport utility Pilot totalmente nueva. Los compradores que tienen la ilusión de grandes cambios o espectaculares nuevos artilugios tecnológicos, podrían quedar decepcionados, aunque una cosa es clara, Honda no desordenará mucho la exitosa formula que ha hecho de su Pilot una de las sport utility mejor vendidas.

Honda Pilot 2009

Una avanzada copia de la Honda Pilot 2009 se reveló en el North American International Auto Show de Detroit en enero de 2008, y fue más que suficiente para sacar algunas conclusiones. La siguiente generación Pilot no promete ningún gran salto hacia delante en desempeño, capacidad o incluso estilo, solo aumentos incrementales en refinamiento, eficiencia, espacio y equipamiento, como es la manera Honda. Esto debe ascender a una significativa mejora sobre la disposición básica de buena para todo que ha hecho a la Pilot tan popular.

La apariencia es el cambio más evidente, y que incluso éste puede describirse como evolutivo. La Pilot entra en su segunda generación sin transformarse en una de las crossover tipo coche que parecen ser la moda en muchas compañías automotrices.

Aunque Honda llamó al vehículo del salón de Detroit un prototipo, lo que usted ve en él es esencialmente lo que los compraderas tendrán cuando la Pilot 2009 llegue a las salas de exhibición en la segunda mitad de 2008. La Pilot prototipo claramente estaba construida con especificaciones de producción, desde los materiales utilizados y el corte de los paneles de la carrocería, hasta el ajuste de las junturas. Si algo cambia entre esto y las salas de exhibición de los concesionarios, serán los faros, aunque no necesariamente la forma de las unidades. Los haces proyectores sellados y reunidos bajo los cristales del vehículo de muestra, podrían ser reemplazados por un arreglo de focos de halógeno más comunes.

Aunque esperamos que la próxima Pilot sea incluso más suave y más tipo coche sobre el camino que el modelo 2008, la apariencia ha evolucionado a algo que parece más una camioneta convencional. El modelo 2009 es más cuadrado, especialmente atrás, con una forma deliberadamente más como una SUV tradicional. Hay unas prominentes protecciones inferiores de vinil negro bajo las defensas delantera y trasera, con una banda de protección de vinil alrededor de todo el perímetro inferior de la Pilot. El frente está un poco más esculpido que antes, con una parrilla formada de manera similar a la del nuevo sedán Accord. Está diseñada para limitar las lesiones a los peatones en impactos a baja velocidad, pero sigue siendo alta y vertical, incluso cuadrada.

Las dimensiones exteriores de la Pilot 2009 se incrementan de una a tres pulgadas en casi cualquier dirección. Honda asegura que la nueva estructura de la carrocería contiene más acero de alta resistencia que cualquiera de sus vehículos anteriores, y está diseñada con la arquitectura ACE (Advanced Compatibility Engineering) de la compañía. La arquitectura ACE se supone limita las fuerzas de impacto no solo sobre los ocupantes de la Pilot, sino también sobre los peatones o aquellos en vehículos más bajos (coches) con los que la Pilot podría hacer contacto involuntariamente. La Pilot 2009 continuará con un completo conjunto de airbags y añade una función de prevención de volcaduras.

Las dimensiones exteriores ligeramente mayores se traducen en más volumen interior. La capacidad para ocho pasajeros se conserva, pero Honda dice que se ha centrado en mejorar los alojamientos en los asientos de la segunda y tercera filas de la Pilot. La segunda fila se deslizará para ajustar el espacio para las piernas y facilitar el acceso a la tercera fila. Honda asegura que la tercera fila de la Pilot 2009 será la más práctica de la industria, con espacio confortable para adultos hombres de tamaño promedio. Los asientos tipo banco de la segunda y tercera filas se dividen 60/40 para facilitar la configuración entre carga y pasajeros, y ambos se pliegan en plano para crear un amplio y nivelado piso de carga desde la sección posterior de los asientos delanteros a la puerta trasera.

El interior del prototipo en el auto show de Detroit no estaba tan cerca de su nivel de producción como el exterior, pero ofrece una buena visión de lo que vendrá. El tablero está más alto que en los recientes sedanes de Honda, como probablemente se espera, y anclado por una ancha consola central y un prominente tablero central. No obstante, el arreglo de interruptores y controles lucirá familiar a aquellos que se hayan sentado en el nuevo Accord, y el dispositivo de joystick de apuntar y pulsar, grande y al centro, forma parte del trato.

La Pilot continuará con un motor: un V6 con la última versión de la tecnología de ahorro de combustible VCM (Variable Cylinder Management) de Honda. El nuevo VCM permite al V6 funcionar como motor de tres o seis cilindros, al igual que el motor actual de la Pilot. Pero éste también permite operación en cuatro cilindros, o una etapa intermedia, cuando las condiciones de manejo son las correctas. Esto permitirá una reducción de los cilindros cuando el modo tres cilindros pueda no ser lo bastante potente, aunque sigue reduciendo el consumo de combustible respecto al modo de potencia total de seis cilindros.

La cuestión es exactamente cual versión del V6 de Honda tendrá la Pilot 2009, y Honda está manteniendo la respuesta en secreto hasta que se acerque más su fecha de lanzamiento. Será ya sea el V6 3.5 litros que ahora se ofrece con el Accord o la versión 3.7 litros de la SUV Acura MDX, con un pico de caballaje de 270 o 300 HP.

La segunda generación Pilot se mantendrá con una transmisión automática de cinco velocidades y se ofrecerá con tracción delantera o con tracción total variable permanente. La Pilot 2009 está suspendida en el frente sobre brazos oscilantes y puntales y sobre un arreglo completamente independiente de enlaces múltiples en la parte trasera, justo como muchos sedanes. No obstante, su altura de marcha y los sistemas electrónicos de control para el sistema de tracción total, proporcionarán capacidad todoterreno de ligera a media con la debida precaución por parte del conductor.

La Pilot 2009 se construirá en la fábrica más nueva de Honda ubicada en Lincoln, Alabama. Se presentará en el nivel final de producción en el New York Auto Show 2008 en abril, con salida a los concesionarios en el otoño de 2008.

Nosotros esperamos que la Honda Pilot 2009 mejore sobre el paquete 2008 sin cambiar su carácter fundamental. La Pilot 2009 se mantendrá como un vehículo todo propósito agradable de manejar y fácil de vivir con él en cualquier circunstancia, con énfasis en las tareas familiares, una decente capacidad de arrastre y suficiente capacidad todoterreno para viajes de campamento al campo.

Audi TTS 2009

A la venta: Otoño de 2008
Precio esperado: $54,000-$58,000 Esperado hace mucho por los fans de los coches de desempeño S-Line de Audi y por los entusiastas de la conducción en general, el Audi TTS 2009 finalmente llegará a las salas de exhibición de los Estados Unidos a finales del año.

Audi TTS 2009 CABRIO

Este será el primer modelo S de los coches deportivos Audi desde que fue lanzado el TT en 1998, y a primera vista los números en bruto de caballaje podrían decepcionar a alguno. El incremento en potencia respecto a los modelos normales TT no es tan significativo como en otros coches S-Line. No obstante, los indicadores sugieren que la velocidad y la respuesta que esperan los compradores de los S están ahí, y gracias al bajo peso, la eficiente transmisión y el relativamente compacto motor turbocargado del TTS, las cifras de millaje de combustible deben resultar impresionantes. Podríamos pensar en el TTS como un verdadero coche deportivo de alto desempeño con conciencia verde.

Este TT hot rod estará disponible como Coupe de capota rígida o Roadster dos asientos de capota convertible, como los modelos normales TT. No obstante, el TTS, el cual fue revelado en el North American International Auto Show de Detroit en enero, luce algunos sutiles toques en apariencia que le distinguen de otros modelos TT.

Sus rines estándar de aleación de bajo peso mejoran de 17 a 18 pulgadas de diámetro y los rines de 19 pulgadas son opcionales. Los faros son tipo joya de xenón de haces proyectores, con una única cinta de luces LED corriendo horizontalmente por debajo; los LED de bajo consumo operan como luces de día. Las secciones delantera y central de la carrocería y la estructura del TTS son fabricadas con aluminio, y el peso base listo para rodar del coupé es de 3,075 libras. Eso son unos pocos cientos de libras menos que la mayoría de coches deportivos de tamaño similar y similares especificaciones, incluso con el sistema quattro de tracción total de serie del TTS.

Audi TTS 2009 COUPE

El rasgo distintivo más destacado del TTS yace bajo el cofre, donde un motor cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado, genera la potencia que lo pone en movimiento. Este 4 en línea incorpora inyección directa de combustible y mayor presión de empuje que otros motores turbo de Audi. El TTS también incorpora varias mejoras en durabilidad, incluidos pistones y bielas de trabajo pesado. Entrega 272 caballos de fuerza y 258 lb/ft de torque, o 22 caballos y 22 lb/ft más que el motor más potente de los actuales modelos TT.

Aunque otros mercados tendrán una transmisión manual de seis velocidades convencional, probablemente solo habrá una opción en los Estados Unidos: la manual-automática de seis velocidades y doble clutch de Audi. Esta transmisión trabaja como una manual con sistema de clutch automático, en vez de una automática convencional. Sus paletas de cambios entregan afilados cambios de marcha tipo coche de carreras, pero también tiene un modo completamente automático. El sistema de tracción total ha sido reforzado para una respuesta incluso más rápida en la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. El TTS no se ofrecerá con tracción delantera, como hace el TT normal.

Audi asegura que el TTS Coupe va de 0 a 62 mph en 5.4 segundos, con una velocidad límite establecida en 155 mph. Las cifras de aceleración igualan aproximadamente a las del Porsche 911 Carrera. Con todo y gracias al bajo peso y otras mejoras en rendimiento del TTS, Audi también promete un índice combinado de millaje de combustible mayor a 29 millas por galón. Eso es impresionante para un coche con las esperadas capacidades del TTS.

Para completar el paquete de desempeño, Audi ha equipado al TTS con su suspensión de amortiguamiento magnético adaptable, la cual utiliza imanes para casi instantáneamente ajustar la rigidez de los amortiguadores para optimizar la capacidad de manejo sin estropear la calidad de marcha. El control electrónico de estabilidad incorpora un agresivo modo de pista que permitirá a los conductores deslizar el coche en los giros. Los calipers de los frenos están pintados de negro brillante y son visibles claramente a través de los brazos de los rines.

Por dentro, el TTS tiene asientos deportivos con pesados apoyos y tapizados con piel y Alcantara. El display de información incluye un timer para grabar los tiempos de vuelta o cifras de aceleración.

La capota del Roadster abre y cierra con el toque de un botón. El Coupe, por otro lado, ofrece 24.7 pies cúbicos de volumen de carga, lo cual es sustancialmente más de lo que encontrará en la cajuela de un sedán grande de lujo como el Mercedes-Benz Clase S y debe dejar espacio para un par de bolsas tour de golf.

Audi espera las primeras entregas del TTS a los clientes de los Estados Unidos para finales de noviembre de 2008.

Hyundai Genesis 2009

A la venta: Verano de 2008
Precio esperado: $30,000-$38,000

¿Está lista América para los sedanes de lujo de construcción coreana? Al inicio del verano de 2009 lo descubriremos.

Hyundai Genesis 2009

Probablemente por Julio, Hyundai incursionará en un nuevo territorio con el lanzamiento de su Genesis 2009. La compañía llama al Genesis “un sedan deportivo premium”. Cuando se reveló en el North American International Auto Show de Detroit en enero de 2008, los ejecutivos de Hyundai describieron al Genesis como “un coche de lujo de $60,000 por la mitad del precio”.

El Hyundai Genesis 2009 competirá más directamente con los llamados sedanes cercanos al lujo de los tres grandes fabricantes de Detroit, incluidos el Chrysler 300 y el nuevo Pontiac G8. Pero Hyundai insiste en que sus puntos de referencia en ingeniería para el Genesis estaban más arriba en la cadena automotriz de precios y que se centró en coches como el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E y el Lexus GS.

El Genesis es un coche sustancioso, más grande y más potente que cualquier Hyundai vendido anteriormente en los Estados Unidos. También cuenta con tracción trasera, asociada con sedanes de lujo de gama alta. Sus dimensiones exteriores son ligeramente mayores que las de casi cualquier coche actual mediano de lujo, desde el Mercedes Clase E al Lexus GS y el BMW Serie 5. El monocasco del Genesis es fabricado con un alto porcentaje de acero de alta tensión, y Hyundai asegura que es más ligero y más rígido que coches de referencia en la clase como el Clase E y el Serie 5. Si eso es cierto, el Genesis debe ser un coche suave y silencioso.

Usted casi ha visto un Genesis antes, incluso aunque no lo haya hecho. Su estilo exterior es una amalgama de líneas y guías de estilo vistas en más conocidos coches de lujo europeos y japoneses, y aunque puede que sea un derivado, el Genesis es también bastante atractivo. Sus diversos elementos de estilo se unen agradablemente en un sedán fluido y atractivo, aunque de aspecto ligeramente conservador.

Solo meses antes del lanzamiento del Genesis, Hyundai seguía resolviendo algunos de sus detalles de estilo. La compañía expuso el coche en Detroit con dos parrillas diferentes, esperando obtener retroalimentación del consumidor sobre una opción preferida. Una era una parrilla muy tradicional con un patrón rectangular y el conocido emblema H de Hyundai. La otra tenía un fluido diseño chevron más expresivo y sin el emblema. Nosotros apostaremos a que la parrilla chevron gane la partida.

El Genesis 2009 se ofrecerá con tres opciones de motor. Todos incorporan lo último en tecnología para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones, incluida sincronización de válvulas completamente variable y sistema variable de admisión, y los tres son bastante potentes para su tamaño. Todos los motores Genesis vienen con una transmisión automática de seis velocidades con función de cambios manuales.

Las opciones incluyen un V6 3.3 litros (268 caballos de fuerza y 233 lb/ft de torque) y un V6 3.8 litros (290 HP y 264 lb/ft). No obstante, la mayor noticia en cuanto a motores es el primer V8 de Hyundai, al cual llama el Tau V8. Este motor 4.6 litros, y de acuerdo con Hyundai, desarrollará por lo menos 375 caballos de fuerza, haciéndolo más potente para su tamaño que los V8 de cualquiera de los competidores potenciales del Genesis.

Por debajo, la suspensión completamente independiente del Genesis utiliza un inusual diseño de cinco enlaces adelante y atrás. Esta configuración es más complicada que los conocidos puntales y brazos de control, y probablemente más cara de construir. El Genesis también ofrecerá los primeros amortiguadores activos de índice variable de Hyundai, a los cuales la compañía llama Amplitude Selective Dampers, o ASD.

Aunque el Genesis se acerca más en dimensiones exteriores a coches medianos de lujo como el BMW Serie 5, Hyundai asegura que el espacio interior iguala al de modelos full size, con más espacio que el gran Serie 7 de BMW. El tablero del Genesis es relativamente sencillo y ordenado, con grandes perillas y un dispositivo tipo mouse de apuntar y pulsar sobre la consola central. Incluso el tablero y los paneles de las puertas están cubiertos con piel de doble costura.

La lista de equipamiento estándar será extensa, incluyendo cosas como asientos con calefacción y enfriamiento, llave de proximidad, cubierta parasol trasera eléctrica, y un sistema de audio Harman Lexicon de 600 watts con cambiador para discos CD, interfase Bluetooth con teléfono móvil y entradas auxiliares USB y para iPod. Para mayor factor de asombro, el Genesis ofrece opciones adicionales como un sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, cámara de vista trasera, control de crucero Smart Cruise Control guiado por radar, y un sistema AFLS (Automatic Front Lighting System) que gira los faros para mejor visibilidad en las curvas.

El Genesis viene con ocho airbags, incluidos de serie airbags de impacto lateral para el asiento trasero (una rareza), así como un completo conjunto de sistemas electrónicos activos para ayudar a mantenerlo en el camino pretendido por el conductor o detenerlo con seguridad en circunstancias difíciles.

La garantía también luce impresionante. Además de la cobertura normal de Hyundai al tren motriz de 10 años/100,000 millas, el Genesis añade una cobertura “bumper-to-bumper” por 5 años o 60,000 millas, protección contra oxidación durante 7 años sin millaje, y 5 años de asistencia gratis en el camino, incluidos reembolsos limitados por gastos de interrupción de viaje.

Hyundai predice modestamente unas ventas de 20,000 Genesis en el primer año de producción. Por un lado, dada la impresionante relación equipamiento-dólares del Genesis, esto puede parecer un objetivo fácil. Por el otro, fabricantes más establecidos, incluido Volkswagen con su sedán Phaeton, han intentado irrumpir en el mercado de lujo y fallaron.

Toyota Venza 2009

A la venta: Otoño de 2008
Precio esperado: $23,000-$33,000

Cualquiera que sea la etiqueta que quiera otorgarle, la Toyota Venza luce como un ganador.

La Toyota Venza 2009 sale a la venta este otoño y Toyota le llama un “sedán crossover”. Eso significa una fusión de características que tienden más hacia un coche que a una SUV convencional. Piense en la Venza como una vagoneta y probablemente tenga el punto.

Toyota Venza 2009

Por supuesto, no luce exactamente como cualquier vagoneta que hayamos visto antes. Revelada en el North American International Auto Show de Detroit en enero, la Venza atrajo mucha atención. Entre los vehículos disponibles actualmente, a la que más nos recuerda es a la crossover Ford Edge.

También hay mucho de la Lexus RX350 en este Toyota, aunque la Venza está presionada hacia abajo más cerca del suelo, y es más elegante. Su frente es más alto, pero moldeado sin duda con el mismo esquema del actual sedán Toyota Camry. El cristal trasero de la Venza presenta una agradable y larga inclinación y sus calaveras se envuelven alrededor de las salpicaderas traseras desde la escotilla. Sus rines estándar miden 19 pulgadas de diámetro, mientras que los de aleación de 20 pulgadas con brazos son opcionales. En síntesis, la Venza es uno de los vehículos más atractivos e interesantes que Toyota ha lanzado en algún tiempo.


Un vistazo a sus dimensiones pone la etiqueta crossover en perspectiva. Con 109.3 y 189 pulgadas, respectivamente, la distancia entre ejes y la longitud total de la Venza igualan al sedán Camry y a la SUV Highlander de Toyota por fracciones de pulgada. En otras palabras, la huella sobre el pavimento de la Venza se acerca mucho a la del Camry y la Highlander. La altura de marcha también cae en algún lugar a la mitad.

La Venza 2009 sienta a cinco, como el Camry, en vez de siete como la Highlander. Su altura a los paneles inferiores, o el borde alrededor de la parte baja de sus puertas de pasajeros, es baja, haciendo fácil levantar los pies al interior, aunque el punto de las caderas para sentarse está más alto que en el sedán típico. La combinación debe entregar lo que muchos compradores buscan: fácil entrada y salida, con una alta posición de asiento para mejor visión alrededor de vehículos altos sobre el camino.

Toyota no ha publicado el volumen de carga de la Venza, pero por las apariencias su capacidad caerá en algún lugar entre el Camry y la Highlander. No hay tanto espacio detrás de la segunda fila de la Venza como hay en la Highlander, la cual tiene suficiente espacio para una tercera fila opcional. Con todo, el espacio en la parte trasera de la Venza se compara favorablemente con la cajuela del Camry, y se incrementa cuando el asiento trasero se pliega en plano. Un par de palancas fáciles de utilizar permiten al asiento trasero divisible 60/40 de la Venza ser plegado desde atrás cuando la escotilla trasera está abierta, sin necesidad de caminar primero alrededor de las puertas laterales. Su piso de carga parece más bajo que el de una SUV típica.

El motor base de la Venza será un grande y nuevo cuatro cilindros que desplaza 2.7 litros. Toyota no ha hechos públicos sus índices de caballaje y torque. La mejora será el mismo V6 3.5 litros ofrecido en varios productos Toyota, incluidos el Camry y la Highlander, generando 268 caballos de fuerza a 6200 rpm y 246 lb/ft de torque a 4700 rpm. Ambos motores vienen con una transmisión automática de de seis velocidades, y la Venza se ofrecerá con tracción delantera o tracción total. Con el V6 y el equipamiento adecuado, la capacidad máxima de arrastre será de 3,500 libras.

Nosotros anticiparíamos que la Venza tendrá una suspensión trasera completamente independiente, pero también es posible que esté equipada con un eje fijo de algún tipo para ahorrar espacio. Toyota no lo ha dicho aun y nosotros no pudimos gatear por debajo para echar un vistazo. Un ingeniero de Toyota a la mano en el Auto Show de Detroit, dijo que la Venza está basada por lo menos parcialmente en el Camry. El Camry tiene suspensión trasera independiente, aunque eso no significa necesariamente que la Venza la tendrá.

De lo que si estamos seguros es de que está equipada con un completo conjunto de airbags frontales, laterales y de protección para la cabeza, con un pequeño airbag de protección para las rodillas del conductor. También incorpora el nuevo sistema de seguridad activa STAR de Toyota, el cual integra frenos antibloqueo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenado y control de estabilidad con sistema de prevención de volcaduras.

El tablero de la Venza divide la sección delantera de la cabina en dos mitades virtuales. Un prominente tablero central contiene la mayoría de botones y controles, incluida la palanca de velocidades montada en el tablero, y cae hacia abajo dentro de una larga y ancha consola. El compartimiento más grande de la consola luce lo bastante grande para una laptop, y está equipado con una entrada auxiliar de audio y al menos un tomacorriente de 12 volts. Los respaldos traseros de la Venza se reclinan hasta 14 grados para un toque extra de confort para los pasajeros.

Incluso la menos cara de las Venza vendrá bien equipada. El equipamiento estándar incluye aire acondicionado automático de doble zona, control de crucero, cambiador para seis CD, volante telescópico y de posiciones con controles de audio, control remoto de entrada sin llave, retrovisor interior electrocromático con brújula, limpiaparabrisas trasero y cristales privacy. La Venza también se ofrecerá con al menos un par de nuevas opciones de alto presupuesto. El primer quemacocos panorámico de Toyota tiene paneles separados de cristal sobre los asientos delanteros y traseros, con uno en el frente abriendo literalmente la cima del parabrisas. El sistema de faros Automatic High Beam pone automáticamente las luces bajas para el tráfico en dirección contraria, y regresa a las altas cuando el camino en el frente está vacío.

La Venza 2009 debe alcanzar las salas de exhibición con el tradicional cambio de año modelo a principios del otoño de 2008. Se construirá en la planta de ensamblaje de Toyota en Georgetown, Kentucky.

Hyundai Elantra Touring 2009

A la venta: Finales de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $17,000

Cuando Hyundai rediseño su compacto Elantra para el año modelo 2007, la compañía eliminó el estilo de carrocería hatchback, manteniendo solo un sedán cuatro puertas. En el Auto Show 2008 de Chicago, Hyundai anunció que un hatchback regresa a la línea de modelos en la forma del Elantra Touring 2009.

Hyundai Elantra Touring 2009

Comparado con el sedán, el Elantra Touring estará más orientado a lo deportivo, tendrá cuatro puertas y el mismo motor cuatro cilindros 2.0 litros, pero también incorporará una suspensión más deportiva, una altura de marcha más baja, una palanca de velocidades de tiro corto y rines y llantas más grandes.

A la suspensión delantera de puntales MacPherson y la trasera de enlaces múltiples, el Elantra Touring añade respectivamente resortes delanteros y traseros 24 y 39 por ciento más rígidos, barras estabilizadoras más grandes adelante y atrás, amortiguadores exclusivos y una dirección más directa. Aunque el sedán ofrece rines de 15 y 16 pulgadas, el hatchback tendrá rines de 16 y 17 pulgadas con llantas de perfil más bajo.

El cuatro cilindros 2.0 litros enviará 141 caballos a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de cuatro velocidades o una manual de cinco velocidades. La automática cuenta con el conjunto de cambios manuales Shiftronic de Hyundai, mientras que la manual viene con una palanca B&M Racing de tiros cortos.

El Hyundai Elantra Touring también vendrá con un nivel superior de equipamiento estándar respecto al sedán. El control de tracción y el control electrónico de estabilidad vendrán de serie, al igual que el ABS con asistente de frenado y distribución electrónica de la fuerza de frenado. Otros equipos de serie incluirán aire acondicionado, volante telescópico y de posiciones, ventanas y seguros de puertas eléctricos, espejos con calefacción, control remoto de entrada sin llave, asiento del conductor ajustable de ocho posiciones con soporte lumbar, sistema de audio AM/FM/XM de 172 watts con seis bocinas, y luces de niebla. Las entradas auxiliares USB/iPod también vendrán de serie. Cuando un iPod o un dispositivo de almacenamiento es conectado al puerto USB, se carga el iPod, provee acceso a las canciones a través de los controles de audio del volante o el radio, y despliega información de canción, artista y título sobre la unidad principal de audio. El Elantra Touring también ofrecerá un paquete Premium-Sport que agrega quemacocos eléctrico, asientos delanteros con calefacción y llantas P215/45VR17 sobre rines de aleación.

Un estilo de carrocería hatchback implica un paquete más eficiente. El Elantra Touring tendrá una distancia entre ejes de 106.3 pulgadas, lo que es 2 pulgadas más larga que la del sedán, pero también será aproximadamente una pulgada más corto. El sedán ofrece 14.2 pies cúbicos de espacio de cajuela. El Elantra Touring tendrá 24.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila y un total de 65.3 pies cúbicos con el asiento de la segunda fila divisible 60/40 plegado en plano. También habrá un área poco profunda de almacenamiento bajo el piso trasero de carga. Hyundai dice que el Elantra Touring tendrá más volumen interior que cualquier hatchback cuatro puertas en su clase.

Los precios no habían sido anunciados al momento de publicar, pero esperamos que el Elantra Touring comience alrededor de los $17,000 cuando salga a la venta a finales de este año (otoño de 2008).

Nissan 2008 Comercial TV

Ford 2009 Comercial TV

Acura 2009 Comercial TV

Acura TSX 2009 Comercial

Audi 2009 comercial

Hummer H3T 2009

A la venta: Tercer cuarto de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $30,000

Hummer puso a la venta la SUV full size H2 en 2003, siguió con una versión pickup llamada H2 SUT en 2005, y expandió su gama de modelos con la SUV mediana H3 en 2005 como modelo 2006.

Ahora la H3 recibe el tratamiento pickup. En el Chicago Auto Show 2008, Hummer anunció que la pickup H3T 2009 sería liberada al público este otoño como modelo 2009.

La Hummer H3T fue mostrada originalmente como vehículo concepto en el LA Auto Show 2004. Ese concepto tenía una cabina Regular Cab para dos pasajeros, una cama de cinco pies y un motor cinco cilindros 3.5 litros turbocargado de 300 caballos de fuerza.

La versión de producción Hummer H3T 2009 tendrá una cabina Crew Cab para cinco pasajeros, una cama de cinco pies y potencia V8 o cinco cilindros.

Las opciones de motores de la Hummer H3T 2009 reflejarán las de la SUV H3. El motor base será un Vortec cinco cilindros 3.7 litros de GM, mientras que el modelo H3T Alpha contará con un V8 5.3 litros de bloque compacto. Con doble árbol de levas a cabeza y sincronización variable de válvulas, el 3.7 producirá 242 caballos de fuerza y 242 lb/ft de torque, y viene con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. El V8 de válvulas a la cabeza generará 300 caballos de fuerza y 320 lb/ft de torque, y solo viene con la automática. Con el V8, la H3T Alpha será capaz de remolcar hasta 5,900 libras.

La H3T compartirá estilo y componentes de carrocería con la SUV H3 desde el poste B y hacia delante, mientras que la parte trasera de la cabina y la cama pickup serán exclusivas de la H3T. La cama de cinco pies tendrá una compuerta trasera removible y estará preparada para un sistema auxiliar de rieles. Para acomodar la cama pickup, Hummer ha alargado la distancia de la H3 casi 22 pulgadas.

Se ofrecerán dos suspensiones: la Z85 Heavy-Duty Handling & Trailering, con llantas todoterreno de 32 pulgadas sobre rines de acero de 16 pulgadas, y la Off-Road Adventure, con llantas de 33 pulgadas y diferenciales adelante y atrás con bloqueo. La llanta de refacción de tamaño completo será montada bajo la cama.

La H3T tendrá la característica capacidad todoterreno de Hummer. Vendrá de serie con un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas con rango bajo, cuatro protecciones inferiores, sistema de asistencia en cuestas Hill Hold Assist y distancia al piso de 10.2 pulgadas. Las opciones de equipamiento todoterreno consistirán de dos relaciones adicionales de transmisión, así como de los diferenciales con bloqueo y la suspensión Off-Road.

GM ha dicho que la H3T se ofrecerá en tres niveles de equipamiento, incluido el Alpha, pero no ha delineado la gama. El aire acondicionado, las funciones eléctricas, el control remoto de entrada sin llave y el radio por satélite XM, vendrán de serie. Una cámara de vista trasera será opcional.

El equipamiento estándar de seguridad incluirá airbags frontales, airbags laterales de cortina para protección de la cabeza, monitor de la presión de las llantas, frenos antibloqueo, control de tracción y el control electrónico de estabilidad StabiliTrak de GM. El sistema OnStar de GM con un año de servicio también vendrá de serie.

Hummer ofrecerá varios accesorios de fábrica para la H3T, incluidas cajas de almacenamiento removibles y con seguro montadas en la cama, una calza ajustable para bicis de montaña o motos, y una extensión de la cama. Además, Hummer ha trabajado con varias compañías del mercado de accesorios para desarrollar numerosos accesorios autorizados.

Hummer no ha anunciado el precio, pero se espera que la Hummer H3T 2009 comience en aproximadamente $30,000 cuando salga a la venta este otoño. Será construida en la planta de GM en Shreveport, Louisiana.

Acura RL 2009

A la venta: Primavera de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $46,000

El Acura RL está pasando tiempos difíciles. Después de vender más de 17,000 unidades en 2005 cuando fue rediseñado, las ventas anuales del buque insignia de Acura cayeron a 6,200 coches en 2007.

En el Chicago Auto Show 2008, Acura anunció una mejora de medio ciclo del RL.

Esperado esta primavera como modelo 2009, el nuevo RL incorporará un estilo actualizado, más potencia, una transmisión mejorada, mejor dirección, mejor manejo, un interior revisado, y un montón de nueva tecnología y equipamiento de entretenimiento.

En el exterior el cambio más notable es la nueva y dinámica parrilla plena de potencia, que es como la están llamando. Audaz y terminada en pintura color plata, es una interpretación de la parrilla introducida por primera vez con la SUV MDX. El cofre y la tapa de la cajuela de aluminio también han sido actualizados, al igual que las defensas delantera y trasera, los paneles inferiores de las puertas, los faros, las calaveras y las colas de escape. Acura dice que todos estos cambios se hicieron con la intención de dar al coche una apariencia más agresiva y mejor aerodinámica.


Bajo el cofre, el anterior V6 3.5 litros ha sido reemplazado con una nueva versión 3.7 litros que añade sincronización variable de válvulas en admisión y escape. Esto agrega 10 caballos para hacer unos exactos 300 HP. El torque también sube, de 256 a 271 lb/ft. Acura dice que ha fortalecido la transmisión automática de cinco velocidades de serie para controlar el incremento de potencia. Unas nuevas paletas de cambio en el volante acompañan al conjunto manual de la palanca. El nuevo tren motriz está calificado por la EPA con 16/22 millas por galón City/Highway.

Regresará el sistema de tracción total y manejo Super Handling All-Wheel Drive del RL. Acura dice que responderá más rápido y se desempeñara mejor. Los cambios a la suspensión incluyen resortes de índice más alto, una barra estabilizadora trasera de mayor diámetro, bujes de montaje del subchasis más rígidos, y componentes actualizados en la cremallera de dirección. Las llantas son más agresivas y el tamaño de los rines crece de 17 a 18 pulgadas.

Por dentro, el RL tiene nuevos indicadores con acentos de metal mate, botones actualizados para el sistema HVAC, más espacio en el asiento trasero, descansabrazos más blandos, un volante modificado, y más aislamiento. El nuevo sistema de Acura ASC (Active Sound Control), es mejor respecto al anterior sistema ANC (Active Noise Cancellation). El nuevo sistema reduce el ruido a través de un espectro más amplio de longitudes de onda y trabaja durante todo el rango de revoluciones del motor.

El Acura RL 2009 se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: RL, RL con paquete Technology, y RL con paquete Technology más el sistema CMBS (Collision Mitigation Braking System). Para 2009, el RL añade el XM Note, el cual, con el toque de un botón, captura una porción de 10 segundos de hasta 30 canciones, además de información de texto del título, el nombre del artista y el canal XM. El paquete Technology también incorpora más equipamiento, incluidos asientos delanteros con calefacción, volante y perilla de la palanca de velocidades en madera y piel, y las funciones de información de clima y tráfico, AcuraLink Weather y AcuraLink Traffic Rerouting, para el sistema de navegación. A su larga lista de equipos de seguridad, el RL agrega para 2009 cabeceras delanteras activas.

El precio no ha sido anunciado, pero un vistazo al modelo 2008 sugiere que el RL 2009 podría comenzar alrededor de $46,000 cuando salga a la venta esta primavera.

Volkswagen Routan 2009

A la venta: Otoño de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $25,000

Desde que estrenó la minivan en 1984, Chrysler Corporation ha sido el líder indiscutible en el segmento que creó. Honda y Toyota han competido con éxito y GM ha hecho unos pocos esfuerzos. VW lo intentó con la EuroVan de 1993 a 2002, pero el vehículo fue en el mejor de los casos una pobre competencia.

Como dice el viejo dicho, “si no puedes con ellos, úneteles”. Y eso es exactamente lo que está haciendo Volkswagen. En vez de desarrollar una minivan por si misma, VW ha unido fuerzas con Chrysler para producir una nueva minivan. En el Chicago Auto Show 2008, VW reveló la Routan, una nueva minivan para siete pasajeros basada en las minivan Chrysler y construida por Chrysler en su fábrica de Windsor, Ontario, Canada.

De acuerdo con VW, “Routan” es una palabra de nuevo cuño que indica el vínculo entre Volkswagen y América. “Routan” contiene la palabra inglesa “route” y el sufijo “an” que VW utiliza para otras vans europeas.

Como la Chrysler Town & Country y la Dodge Grand Caravan, la Routan se ofrecerá en una longitud ampliada. Volkswagen ha adornado el interior con sus propios materiales, texturas y colores. Vendrá de serie con dos puertas corredizas eléctricas con ventanas también eléctricas. El equipamiento opcional incluirá tapicería de piel, puerta trasera eléctrica, espejo de conversación, sistema DVD de entretenimiento con pantallas de nueve pulgadas para los asientos de la segunda y tercera filas, y un sistema de navegación con pantalla táctil y un disco duro de 20 gigas para almacenar música, archivos de fotos e información de los mapas de navegación. Otros opciones disponibles incluyen faros de alta intensidad de descarga, quemacocos, control universal para puertas de garaje, pedales eléctricos ajustables y televisión Sirius Backset TV.

El control de tracción y el control electrónico de estabilidad vendrán de serie, al igual que unas llantas de 17 pulgadas. Volkswagen dice que ha ajustado la Routan para las características de marcha y manejo europeas.

Las opciones de motor las aportará Chrysler. El motor base será un V6 3.8 litros de 197 caballos y el superior de la gama será un V6 4.0 litros de 253 HP. VW no utilizará el V6 3.3 litros que Chrysler usa como su motor base. Ambos motores serán acompañados por una transmisión automática de seis velocidades. Los números de economía de combustible no se han hecho públicos, pero nosotros esperamos para la Routan 16 millas por galón en ciudad y 23 en carretera, justo como sus contrapartes Chrysler.

La Routan no utilizará los arreglos de asientos Stow ‘n Go o Swivel ‘n Go de Chrysler, pero tendrá zonas de almacenamiento bajo el piso en la segunda fila. La Routan vendrá de serie en la segunda fila con asientos tipo capitán removibles que son más gruesos que los de Chrysler. VW dice que la Routan tendrá 32.7 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos de la tercera fila, 83 pies cúbicos detrás de la segunda fila, y 144 al quitar los asientos de la segunda fila y plegar la tercera fila dentro del piso.

Los precios no han sido anunciados, pero la Volkswagen Routan 2009 comenzará bajo los $25,000 cuando salga a la venta este otoño.

Lexus LX 570 2008

A la venta: Primer cuarto de 2008
Precio esperado: $69,000 a $76,000

Recorra los entornos más difíciles del mundo y probablemente encontrará muchas Toyota Land Cruiser. Durante décadas la Land Cruiser se ha hecho un nombre por si misma como uno de los vehículos todoterreno más resistentes del mundo. La versión Lexus, la primera de las cuales salió a la venta hace una década, mantuvo estas capacidades todoterreno a la vez que añadió lujo, potencia y tecnología.

Ahora llega la totalmente nueva Lexus LX 570 2008, prometiendo excelente capacidad todoterreno junto con una experiencia semejante a la de un sedán de lujo.

Como su nombre sugiere, la LX 570 viene con un motor V8 5.7 litros. El nuevo motor cumple los estándares de emisiones ULEV II a la vez que entrega espectacularmente más potencia. Una vez que las cifras de la EPA sean liberadas, la LX 570 es probable que tenga el mismo consumo de combustible que la anterior LX 470 a pesar de un incremento a 381 caballos de fuerza.

Aún más importante, el 90 por ciento del pico máximo de torque de 400 lb/ft está disponible a 2200 rpm. Esto sugiere que la LX 570 podría ser un espléndido vehículo de remolque. La capacidad máxima de arrastre de 8500 libras es 2000 libras mayor que la de la saliente LX 470.

En total, la nueva Lexus LX 570 es cuatro pulgadas más larga y una pulgada más ancha que el anterior modelo, dándole un incremento en espacio interior para hasta ocho personas. Tiene una apariencia más agresiva, estando más en línea con otros modelos Lexus con sus guías de diseño “L-finesse”.

La LX 570 incluye una nueva transmisión de cambio secuencial de seis velocidades unida a un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas.

El sistema electrohidráulico de suspensión, con control de altura de marcha Active Ride Height Control y función de ajuste variable Adaptive Variable Suspension, ha sido mejorado para entregar incluso más variantes de control. Por ejemplo, la carrocería baja dos pulgadas al detenerse para facilitar la entrada y salida. El sistema también baja el frente una pulgada con la velocidad para mejorar la aerodinámica. Afronte situaciones todoterreno y la carrocería se levanta tres pulgadas cuando la caja transfer está activa en rango bajo. Y en carreteras sinuosas, la suspensión detecta el balanceo del la carrocería (ladeo) y lo reduce un 30 por ciento para mejorar el manejo.

Una nueva función Crawl Control provee control de aceleración y frenos, así como la activación de diferenciales virtuales con bloqueo, para minimizar el patinado de las ruedas. Lexus describe al sistema como algo similar al control de crucero pero para uso todoterreno.

Otra nueva tecnología es un nuevo sistema multiterreno de frenos antibloqueo, que puede ayudar a reducir las distancias de parada sobre superficies resbaladizas, como arena o grava, un punto flaco del tradicional ABS.

Otra nueva opción es un sistema de monitoreo de puntos ciegos que incorpora cámaras ubicadas en la parrilla delantera y bajo el espejo lateral del copiloto, así el conductor puede checar fácilmente áreas difíciles de ver alrededor del vehículo presionando un botón.

Los equipos de seguridad abundan, incluidos 10 airbags y cabeceras delanteras activas. La LX 570 también viene con un sistema precolisión con control adaptativo de crucero.

En el interior y para mayor comodidad, las tres filas de asientos son operadas eléctricamente. El sistema de radio XM incluye la función XM NavTraffic que entrega en tiempo real información de las condiciones del tráfico. Una larga lista de equipamiento opcional incluye un sistema de audio Mark Levinson con 19 bocinas y disco duro, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero y asistente de estacionamiento por sonar.

Los detalles de madera en el paquete de lujo vienen del árbol Bubinga, utilizado para fabricar caros instrumentos musicales y para adornar cabinas de jets privados.

Volvo XC70 2008

A la venta: Octubre de 2006
Precio esperado: $35,000

La tercera generación de la crossover XC70 de Volvo llega en octubre con nuevo motor, características personalizadas de marcha, asiento booster para niños ajustable en altura y nuevas tecnologías de dinámica y confort.

Volvo introdujo por primera vez su XC70 al mercado automotriz de los Estados Unidos en 1997, mucho antes de que el término “crossover” hubiese sido acuñado. Lo de XC se pone por “Cross Country”, como un vehículo diseñado para viajar a través de una variedad de superficies. O, como Volvo lo pone, un vehículo para aquellos cuyo activo estilo de vida va desde manejar a la escuela llevando a los niños, tratar con el tráfico de la ciudad o navegar por senderos de montaña.

Volvo también produce la más grande XC90. Parece que la XC70 es el modelo elegido más a menudo por escaladores de roca, ciclistas de montaña y practicantes de kayak, mientras que la XC90 es más popular entre las familias.

Como las sport utility, la XC70 ofrece una elevada posición de manejo y la distancia al suelo necesaria para la exploración todoterreno.


Pero también incorpora un arreglo completo de los típicos equipos de seguridad de Volvo, un paquete mejorado en el modelo 2008 por el nuevo asiento booster para niños ajustable en altura, el cual mantiene a un jovencito en la posición adecuada para tener una buena visión del entorno, a la vez que también es protegido totalmente por el airbag lateral de cortina del vehículo en caso de colisión.

La nueva XC70 2008 puede equiparse con el sistema activo de chasis Four-C de Volvo y viene con la función Hill Descent Control que hace más fácil y seguro manejar cuesta abajo sobre superficies resbaladizas.

Un motor de seis cilindros en línea 3.2 litros provee 235 caballos de fuerza. Esa potencia llega a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total que puede ser complementado por el chasis activo Four-C de Volvo que permite al conductor seleccionar entre ajustes Confort, Sport y Advanced.

Por fuera, la nueva XC70 tiene un diseño más adornado para una apariencia más elegante y lujosa que incluye una moldura cromada en la parte baja de las puertas, enmarcadas ventanas laterales y una sección trasera levantada y esculpida que proporciona a la vagoneta un diseño más dinámico.

Por dentro, la XC70 presenta asientos de buen soporte y correctores de postura que pueden incluir ventilación para mayor confort.

En el interior hay más espacio que en la generación anterior con más distancia entre los asientos delanteros y traseros y por lo tanto más espacio para las piernas para aquellos sentados en la segunda fila. Los asientos delanteros y traseros pueden equiparse con calefactores integrados y el asiento trasero se divide 40/20/40 para proporcionar diversas maneras de expandir el piso trasero de carga.

El piso trasero de carga tiene rieles de aluminio y puntos de anclaje ajustables para asegurar diferentes tipos de carga. También hay puntos de anclaje en los paneles laterales del área de carga y estarán disponibles varias redes, divisores y organizadores de carga.

La nueva XC70 también puede equiparse con un avanzado sistema de audio que incorpora un amplificador Alpine, sonido Dolby Pro Logic II Surround y bocinas Dynaudio.

Smart ForTwo 2008

A la venta: Enero de 2008
Precio esperado: $12,000-$17,000

Es tan pequeño que su nombre no tiene mayúsculas. El smart fortwo, desarrollado por Mercedes-Benz, llegará a los Estados Unidos con tres opciones de modelos, y con 750,000 ejemplares corriendo en 36 países, estará entre los últimos en tener uno.

Con todo, cuando el Smart ForTwo 2008 llegue a los Estados Unidos a finales de este año, será una versión totalmente nueva, no el coche para el mercado europeo que se ha estado mostrando a los compradores potenciales durante el verano.

Con sus diminutas dimensiones (8.8 x 5.1 x 5.1 pies), dos de ellos cabrían lado a lado en un carril promedio de freeway. No obstante, ese punto de vista solo aplica al exterior, ya que la cabina es lo bastante grande para que un par de adultos sobre los seis pies de altura viajen confortablemente, no apretados como en un pequeño avión.

Hay espacio de almacenamiento detrás encima del motor montado en la sección media, al cual se accede a través de una escotilla de cristal con una puerta trasera desplegable y es suficiente para bolsas de viaje, un perro mediano o una carga de provisiones.

¿Usted dice que no parece seguro? Cuatro airbags, control de estabilidad y un duro armazón proporcionan seguridad, mientras que la altura y los colores brillantes del Smart ForTwo lo hacen fácil de ver, y su agilidad lo convierte en un blanco difícil de golpear.

Con un promedio de 1700 libras y luciendo un motor tres cilindros de 71 HP y una caja secuencial de cambios de cinco velocidades instalados transversalmente, el Smart ForTwo acanzará 90 mph; la aceleración no es feroz, pero la relación potencia-peso es mejor que la de muchos compactos, así que no hay riesgo de ser atropellado. Y la mayoría de esos coche económicos no igualarán las previstas 40 millas por galón del Smart ForTwo; cuente con 300-350 millas con un tanque de 8.7 galones.

El Smart ForTwo del mercado europeo que manejamos, se comportó como un coche más grande de tracción trasera y entregó buen control de los baches y buen aislamiento dado lo rechoncho de su longitud. El ruido no es un problema y usted puede salir o entrar al estacionarse en paralelo incluso sin utilizar la reversa. Las llantas son más grandes en la parte trasera, y siendo unas unidades 175/55R15, aproximadamente dos tamaños más grandes que las de muchos coches compactos de un pasado no tan lejano.

Los aproximadamente $12,000 del modelo Pure de nivel inicial incluyen todo el equipamiento de seguridad y cierre centralizado remoto (como si no pudiera alcanzar los seguros). El aire acondicionado, las ventanas eléctricas y los rines de aleación son opcionales. Estos vienen de serie con el modelo Passion de $14,000, al igual que los espejos eléctricos con calefacción, reproductor de CD, paletas de cambios y un techo panorámico fijo de cristal con cubierta parasol corrediza. El Passion Cabrio encabeza la gama e incluye una mejora de audio y un techo suave plegable (con ventana trasera de cristal con desempañante) que puede abrirse en cualquier medida a cualquier velocidad.

El Smart se venderá a través de aproximadamente 60 concesionarios por todos los Estados Unidos bajo los auspicios del bien establecido United Auto Group. Aun no hay ningún comentario acerca de si reflejarán el cristal apilado tipo “garaje de rascacielos” utilizado en algunos otros países.

Cadillac Escalade Hybrid 2009

A la venta: Verano de 2008
Precio esperado:En el rango medio de los 60 miles

Luciendo un nuevo tren motriz híbrido de dos modos, la Cadillac Escalade Hybrid 2009 promete un incremento del 50 por ciento en economía de combustible en ciudad y por lo menos un 25 por ciento de incremento general. La Escalade Hybrid sale a la venta este verano.

Cadillac Escalade Hybrid 2009

La Escalade Hybrid estará disponible con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. El tren motriz híbrido sólo estará disponible con la Escalade de longitud base, y no se ofrecerá con la Escalade ESV de larga distancia entre ejes o la camioneta sport utility Escalade EXT.

Desarrollado con Chrysler, BMW y Mercedes-Benz, el sistema híbrido de dos modos de la Cadillac Escalade se acompaña del V8 6.0 litros de GM con la nueva transmisión EVT (Electrically Variable Transmission) de la compañía. La EVT tiene dos motores eléctricos y cuatro marchas fijas. En un modo, el tren motriz híbrido ayuda al impulso a bajas velocidades, y el otro modo está dedicado en gran parte al manejo en autopista. El V8 también incluye el sistema Active Fuel Management de GM, el cual desactiva cuatro cilindros bajo condiciones de carga ligera para ahorrar combustible. GM dice que los motores eléctricos pueden permitir operar al motor a gasolina en modo cuatro cilindros más a menudo. Juntos, los motores eléctricos y el motor a gasolina producen 332 caballos de fuerza y 367 lb/ft de torque.

Con aceleración ligera, los motores eléctricos pueden impulsar la Escalade hasta 30 mph. Como otros sistemas, el motor a gasolina se apaga en los semáforos y vuelve a arrancar cuando es necesario. Los estimados de economía de combustible no se han hecho públicos, pero la similar Chevrolet Tahoe Hybrid está calificada por la EPA con 21 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera con 2WD, y con 20/20 mpg City/Highway con 4WD.


Aunque la economía de combustible sube, la capacidad de arrastre baja. La Cadillac Escalade Hybrid 2009 estará calificada para remolcar hasta 6,000 libras con tracción trasera y 5,700 libras con tracción en las cuatro ruedas. En comparación, la Escalade base, la cual tiene un V8 6.2 litros de 403 HP, puede remolcar hasta 7,700 libras.

La Cadillac Escalade Hybrid 2009 tendrá un paquete de baterías de 300 volts ubicado bajo la segunda fila de asientos. El paquete de baterías impulsa los motores eléctricos, así como el sistema eléctrico de dirección asistida y el compresor del aire acondicionado accionado eléctricamente. El frenado regenerativo cargará las baterías.

Aunque Cadillac no ha proporcionado información completa, la Escalade Hybrid 2009 probablemente incorporará modificaciones exteriores orientadas en gran parte a reducir el peso y la resistencia al viento. Estas podrían incluir puerta trasera y cofre de aluminio, un deflector de aire más bajo, estribos laterales más estrechos, cristal trasero fijo, un kit de inflado de llantas en lugar de la llanta de refacción de tamaño completo, y un rediseño de los postes traseros y la luz central de freno montada en alto.

Por dentro, la Escalade Hybrid tendrá una pantalla táctil de ocho pulgadas con un indicador esquemático de flujo de potencia para mostrar si la energía está llegando de los motores eléctricos, el motor a gasolina, o ambos. También contará con un tacómetro especial y un indicador de economía. La barra verde del indicador de economía representa una zona donde los conductores pueden apuntar para maximizar la economía de combustible. El tacómetro incluirá una lectura “Auto Stop” para indicar cuando está apagado el motor a gasolina.

Los precios no han sido anunciados, pero la Cadillac Escalade Hybrid 2009 deberá comenzar en el rango de medio a bajo de los 60 miles.

Chrysler Aspen Hybrid 2009

A la venta: Mediados de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $450,000 pesos
Un modelo Chrysler Aspen Hybrid 2009 sale a la venta el verano de 2008 incorporando un sistema híbrido de dos modos a gasolina y electricidad diseñado para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones.

Chrysler Aspen Hybrid 2009

El corazón del sistema será una nueva transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT) emparejada a un Hemi V8 5.7 litros de Chrysler. La ECVT tiene dos motores eléctricos y cuatro marchas fijas. Uno de los motores ayuda a la potencia a bajas velocidades y el otro a velocidades de autopista. El Hemi V8 también cuenta con el sistema MDS (Multi-Displacement System) de Chrysler, el cual desactiva cuatro cilindros bajo condiciones de carga ligera para conservar combustible. La salida total es de 385 caballos de fuerza y 380 lb/ft de torque.

Con aceleración ligera, la Aspen Hybrid será capaz de funcionar solo con potencia eléctrica hasta 30 mph. Con aceleración más pesada, el motor a gasolina entra en funcionamiento. Como otros sistemas, el motor a gasolina se apaga en los semáforos y vuelve a arrancar cuando es necesario.

Chrysler dice que el sistema híbrido incrementará la economía de combustible en ciudad un 40 por ciento y la total más de un 25 por ciento. Chrysler estima una economía de combustible de 18 millas por galón en ciudad y de 19 en carretera, en comparación con las 13 mpg en ciudad y 18 en carretera con la versión normal del Hemi.

El paquete de baterías de 300 volts de la Aspen Hybrid se localizará bajo la segunda fila de asientos. El paquete de baterías alimentará a los motores eléctricos y el frenado regenerativo cargará las baterías. Un rectificador bajo el cofre convertirá la corriente AC a corriente DC para suministrar energía a accesorios como la iluminación interior, el sistema de control de clima y el radio. El sistema fue desarrollado con General Motors, Mercedes-Benz y BMW.

En el interior, la Aspen Hybrid tendrá un indicador de energía que mostrará cuando los motores eléctricos están ayudando a la potencia o cargando. El indicador de energía también tendrá una zona verde “Economy” que los conductores pueden utilizar para apuntar a una optima economía de combustible.

A diferencia de las híbridas GMC Yukon y Chevrolet Tahoe que comparten el sistema híbrido de dos modos, la Aspen Hybrid no tendrá modificaciones exteriores.

Aunque la economía de combustible se beneficiará, la capacidad de arrastre no. La Chrysler Aspen Hybrid 2009 estará calificada para remolcar hasta 6,000 libras, esto en comparación con las 8,700 libras del modelo normal AWD equipado adecuadamente.

Chrysler liberó a la Aspen (un versión de mayor nivel de la SUV Dodge Durango basada en camioneta) en 2006 como modelo 2007. Desde su estreno, la Aspen ha estado disponible en un solo modelo llamado Limited.

La Aspen Hybrid solo se ofrecerá con tracción total y será de nivel de equipamiento Limited, el cual incluye asientos delanteros de cubo, asiento de la segunda fila tipo banco divisible 60/40 y asiento de la tercera fila para tres tipo banco plegable y divisible para una capacidad total de ocho pasajeros. Además del equipamiento Limited, el modelo Hybrid añadirá tapicería de piel, cámara de vista trasera en reversa y el sistema de Chrysler MyGIG Multi-Media Infotainment basado en disco duro. El sistema MyGIG tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas y un sistema de navegación con activación por voz e información del tráfico en tiempo real. El disco duro de 20 Gigas del sistema MyGIG puede almacenar archivos de música e imagen e información de mapas del sistema de navegación.

Los precios no han sido anunciados, pero la Aspen Hybrid debe comenzar en aproximadamente $45,000 cuando salga a la venta a mediados de 2008.

Dodge Durango Hybrid 2009

A la venta: Mediados de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $42,000

La Dodge Durango 2009 ofrecerá un tren motriz híbrido de dos modos diseñado para incrementar la economía de combustible y reducir las emisiones.

Dodge Durango Hybrid 2009

La Dodge Durango Hybrid 2009 compartirá su sistema híbrido de dos modos con la Chrysler Aspen Hybrid 2009, así como con una nueva serie de SUVs híbridas full size de General Motors. El sistema fue desarrollado con BMW, GM y Mercedes-Benz.

El sistema híbrido de dos modos utilizará una nueva transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT) emparejada a un motor Hemi V8 5.7 litros. El Hemi V8 también cuenta con el sistema MDS (Multi-Displacement System) de Dodge, el cual desactiva cuatro cilindros bajo condiciones de carga ligera para conservar combustible. La salida total es de 385 caballos de fuerza y 380 lb/ft de torque. Dodge dice que el sistema híbrido incrementará la economía de combustible en ciudad un 40 por ciento y la total en más de un 25 por ciento. Esto debe aumentar la economía de combustible a aproximadamente 18 millas por galón en ciudad y 19 mpg en carretera, en comparación con las 13 en ciudad y 18 en carretera de la Durango AWD normal.

La transmisión continuamente variable tiene dos motores eléctricos y cuatro marchas fijas. Un controlador determina cuando debe operar el vehículo en el primero o el segundo modo. El primer modo es en gran parte para el manejo en ciudad y puede utilizar solo potencia de las baterías hasta 30 mph. El segundo modo está pensado para velocidades de autopista y siempre utiliza potencia total del motor a gasolina. El controlador determina el torque necesario para las condiciones de manejo e instruye al motor a gasolina y a los motores eléctricos para responder como corresponde. El torque es transferido a una serie de engranajes en la transmisión, los cuales multiplican el torque de manera similar a una transmisión automática convencional para impulsar al vehículo. No son necesarios cambios en la velocidad del motor para que ocurran los cambios de modo.

La Durango Hybrid tendrá un paquete de baterías de 300 volts ubicado bajo la segunda fila de asientos. El paquete de baterías alimentará a los motores eléctricos y el frenado regenerativo cargará las baterías. Un rectificador bajo el cofre convertirá la corriente AC del paquete de baterías a corriente DC para suministrar energía a accesorios como la iluminación ambiental, el sistema de control de clima y el radio.

En el interior, la Durango Hybrid tendrá un indicador de energía que mostrará cuando los motores eléctricos están ayudando a la potencia o cargando. El indicador de energía también tendrá una zona verde “Economy” que los conductores pueden utilizar para apuntar a una optima economía de combustible.

A diferencia de las híbridas GMC Yukon y Chevrolet Tahoe que comparten el sistema híbrido de dos modos, la Durango Hybrid no tendrá modificaciones exteriores.

Aunque la economía de combustible se beneficiará, la capacidad de arrastre no. La Dodge Durango Hybrid 2009 estará calificada para remolcar hasta 6,000 libras, esto en comparación con las 8,800 libras del modelo normal AWD equipado adecuadamente.

La Dodge Durango Hybrid 2009 estará disponible como un modelo de tracción total con equipamiento que iguala a la superior de la gama, la Limited. El equipamiento estándar incluirá control de clima automático de doble zona, tapicería de piel, el sistema MyGIG Multi-Media Infotainment, asiento para ocho, pedales eléctricos ajustables, asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera y puerta trasera eléctrica. El sistema MyGIG Multi-Media Infotainment de Dodge viene con una pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de navegación con activación por voz e información de tráfico en tiempo real, y un disco duro de 20 Gigas que almacena archivos de música e imagen e información de los mapas de navegación.

Los precios no han sido anunciados, pero esperamos que la Dodge Durango Hybrid comience en aproximadamente $42,000 cuando salga a la venta a mediados de 2008.

Dodge rediseñó la Durango para el año modelo 2004, haciéndola más grande y ubicándola entre las SUV medianas y full size de la competencia basadas en camionetas.

Chevrolet Corvette ZR1 2009

A la venta: Verano de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $100,000 El proyecto no ha sido exactamente un misterio. Chevrolet ha estado trabajando en un Corvette de alto nivel que encaja por encima del Z06 como el deportivo más espectacular de GM por algún tiempo. El coche ha sido conocido como el Blue Devil y el Corvette SS, pero cuando llegue a los concesionarios este verano será la siguiente encarnación del ZR1.

Chevrolet Corvette ZR1 2009

La potencia será fenomenal. GM está fijando como objetivo por lo menos 620 caballos de fuerza y 595 lb/ft de torque. El ZR1 será capaz de alcanzar 200 mph y girar con más de 1g de agarre lateral.

El corazón de la bestia será una versión supercargada del V8 6.2 litros de GM y conocida como LS9. Será el primer supercargado que haya tenido un Corvette. Mientras que el Corvette ZR1 1990-1995 utilizó un V8 DOHC de 32 válvulas, este motor incorporará árboles de levas a la cabeza y dos válvulas por cilindro. El supercargador Eaton tipo Roots del LS9 proveerá 10.5 libras de empuje y utiliza un intercooler líquido-aire. Como el Corvette Z06, el ZR1 tendrá sistema de lubricación de cárter seco que permite un centro de gravedad más bajo. El motor será acompañado por una nueva transmisión manual Tremec de seis velocidades con clutch de discos gemelos para controlar mejor la salida de torque del LS9.

La suspensión del ZR1 será muy parecida a la de otros Corvette, pero incorporará barras estabilizadoras traseras y delanteras más gruesas y resortes que serán ligeramente más blandos que los del Z06. El MSRC (Magnetic Selective Ride Control) de GM vendrá de serie. El MSRC es un sistema de amortiguación en tiempo real que utiliza amortiguadores controlados electrónicamente y llenados con un fluido que contiene diminutas partículas de hierro. Cuando son sujetas a una carga magnética, las partículas de hierro se alinean para proveer grados variables de resistencia de amortiguación.

Los frenos también representan una primera vez. El ZR1 utilizará rotores cerámicos de carbono. Midiendo 15.5 pulgadas de diámetro en el frente y 15 pulgadas atrás, los rotores serán ventilados y perforados. GM dice que ahorran 11 libras en cada esquina en comparación con los rotores de hierro moldeado. Se utilizarán calipers de seis pistones adelante y de cuatro atrás y las almohadillas de los frenos delanteros serán del doble de tamaño de las encontradas en el Z06.

Como el Z06, el ZR1 se ofrecerá en estilo de carrocería hatchback con capota fija. Las salpicaderas delanteras, el cofre, el panel del techo, el arco del techo, el divisor de la fascia delantera y las molduras de protección, estarán hechos de fibra de carbono. Todo menos la superficie del cofre será de fibra de carbono de tejido expuesto protegida por un revestimiento transparente. Las salpicaderas tendrán dos tomas cada una en vez del diseño de una sola toma de los otros Corvette. El cofre tendrá una ventana transparente de policarbonato para presumir el intercooler, el cual estará adornado con un letrero “LS9 SUPERCHARGED”. El ZR1 se ofrecerá en siete colores: Black, Velocity Yellow Tintcoat, Victory Red, Atomic Orange Metallic, Jetstream Blue Metallic, Blade Silver Metallic y Cyber Gray Metallic.