agosto 11, 2008

Chrysler Aspen Hybrid 2009

A la venta: Mediados de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $450,000 pesos
Un modelo Chrysler Aspen Hybrid 2009 sale a la venta el verano de 2008 incorporando un sistema híbrido de dos modos a gasolina y electricidad diseñado para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones.

Chrysler Aspen Hybrid 2009

El corazón del sistema será una nueva transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT) emparejada a un Hemi V8 5.7 litros de Chrysler. La ECVT tiene dos motores eléctricos y cuatro marchas fijas. Uno de los motores ayuda a la potencia a bajas velocidades y el otro a velocidades de autopista. El Hemi V8 también cuenta con el sistema MDS (Multi-Displacement System) de Chrysler, el cual desactiva cuatro cilindros bajo condiciones de carga ligera para conservar combustible. La salida total es de 385 caballos de fuerza y 380 lb/ft de torque.

Con aceleración ligera, la Aspen Hybrid será capaz de funcionar solo con potencia eléctrica hasta 30 mph. Con aceleración más pesada, el motor a gasolina entra en funcionamiento. Como otros sistemas, el motor a gasolina se apaga en los semáforos y vuelve a arrancar cuando es necesario.

Chrysler dice que el sistema híbrido incrementará la economía de combustible en ciudad un 40 por ciento y la total más de un 25 por ciento. Chrysler estima una economía de combustible de 18 millas por galón en ciudad y de 19 en carretera, en comparación con las 13 mpg en ciudad y 18 en carretera con la versión normal del Hemi.

El paquete de baterías de 300 volts de la Aspen Hybrid se localizará bajo la segunda fila de asientos. El paquete de baterías alimentará a los motores eléctricos y el frenado regenerativo cargará las baterías. Un rectificador bajo el cofre convertirá la corriente AC a corriente DC para suministrar energía a accesorios como la iluminación interior, el sistema de control de clima y el radio. El sistema fue desarrollado con General Motors, Mercedes-Benz y BMW.

En el interior, la Aspen Hybrid tendrá un indicador de energía que mostrará cuando los motores eléctricos están ayudando a la potencia o cargando. El indicador de energía también tendrá una zona verde “Economy” que los conductores pueden utilizar para apuntar a una optima economía de combustible.

A diferencia de las híbridas GMC Yukon y Chevrolet Tahoe que comparten el sistema híbrido de dos modos, la Aspen Hybrid no tendrá modificaciones exteriores.

Aunque la economía de combustible se beneficiará, la capacidad de arrastre no. La Chrysler Aspen Hybrid 2009 estará calificada para remolcar hasta 6,000 libras, esto en comparación con las 8,700 libras del modelo normal AWD equipado adecuadamente.

Chrysler liberó a la Aspen (un versión de mayor nivel de la SUV Dodge Durango basada en camioneta) en 2006 como modelo 2007. Desde su estreno, la Aspen ha estado disponible en un solo modelo llamado Limited.

La Aspen Hybrid solo se ofrecerá con tracción total y será de nivel de equipamiento Limited, el cual incluye asientos delanteros de cubo, asiento de la segunda fila tipo banco divisible 60/40 y asiento de la tercera fila para tres tipo banco plegable y divisible para una capacidad total de ocho pasajeros. Además del equipamiento Limited, el modelo Hybrid añadirá tapicería de piel, cámara de vista trasera en reversa y el sistema de Chrysler MyGIG Multi-Media Infotainment basado en disco duro. El sistema MyGIG tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas y un sistema de navegación con activación por voz e información del tráfico en tiempo real. El disco duro de 20 Gigas del sistema MyGIG puede almacenar archivos de música e imagen e información de mapas del sistema de navegación.

Los precios no han sido anunciados, pero la Aspen Hybrid debe comenzar en aproximadamente $45,000 cuando salga a la venta a mediados de 2008.

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