agosto 11, 2008

Hyundai Genesis Coupe 2010

A la venta: Primavera 2009
Precio esperado: $22,000 a $29,000

El Hyundai Genesis Coupe es un nuevo y esbelto dos puertas que sale a la venta a principios de la primavera de 2009 como modelo 2010.

El coupé concepto fue un hit en el gran salón Los Angeles Auto Show del año pasado (otoño de 2007), despertando el interés de quienes buscan un coche deportivo de tracción trasera y apariencia atractiva a un precio asequible.

Ahora, la revelación de la versión de producción de este coche en el New York Auto Show en abril de 2008 no defraudo a nadie atrayendo los titulares al mostrarse dos ejemplares, con las ruedas rechinando bajo las maniobras expertas de un par de pilotos acrobáticos en un improvisado estadio interior. La música de rock y los fuegos artificiales se añadieron al biombo publicitario. Usted tiene que hacer algo extravagante para adueñarse de los titulares en la Gran Manzana, y Hyundai hizo justo eso.

Y a juzgar por las especificaciones, los compradores del coche no quedaran decepcionados cuando salga a la venta a principios de 2009.


El coupé dos puertas se ofrecerá con un motor turbocargado cuatro cilindros 2.0 litros que produce 212 HP y un V6 3.8 litros de 306 HP. Ambos motores vendrán de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Una automática de cinco velocidades será opcional con el motor cuatro cilindros, mientras que el V6 tendrá como opción una automática ZF más fuerte de seis velocidades.

El Coupe se basa en la misma plataforma de tracción trasera encontrada bajo el futuro sedán Genesis, pero con un recorte de casi cinco pulgadas en distancia entre ejes. El Coupe incorpora una suspensión delantera de doble enlace y puntales MacPherson y una suspensión trasera de cinco enlaces. La suspensión del modelo deportivo SE está ajustada para la pista e incluye frenos Brembo. Todos los modelos incorporan control electrónico de estabilidad y sistema de control de tracción. Un diferencial de desplazamiento limitado es opcional con ambos motores.

En concordancia con su posicionamiento como un asequible coupé deportivo para conductores más jóvenes, el Genesis viene con lo último en sistemas de audio que incluye USB y entradas auxiliares. Cuando se conecta un iPod o un iPhone, el sistema recarga la unidad y permite al conductor acceder a las pistas por medio de controles en el volante. También se ofrecerá de manera opcional un sistema de audio Infinity.

El Genesis Coupe reemplaza al Tiburon y lleva a Hyundai a competir directamente con el Ford Mustang y el Infiniti G37 Coupe. Los precios, como se espera de un Hyundai, serán competitivos. Nosotros esperamos que el modelo base se venda en el rango bajo de los veinte miles, mientras que la versión superior de impulso V6 probablemente lo haga del rango medio al alto. Eso es considerablemente menos que los coches con los que aspira a competir de Japón y Europa. A los ejecutivos de Hyundai les gusta señalar que hace 20 años usted tenía que pagar $59,000 por un coupé de tracción trasera con 300 caballos de fuerza: un Porsche 911.

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