agosto 11, 2008

Mercedes-Benz SL-Class 2009

A la venta: Verano de 2008
Precio esperado: $95,000 a $190,000

Pocos coches en el camino representan tanto un icono como el deportivo Mercedes-Benz SL. Ha estado por ahí desde que el famoso deportivo Gullwing 300SL fue introducido en 1954, el cual es considerado hoy como el primer supercoche del mundo, y el SL es tan deseable como lo fue entonces. Por lo tanto no sorprende que el nuevo Clase SL 2009 continué el diseño familiar y que no sea posible confundir a este nuevo coche con cualquier otro.

Sin embargo, no hay cambios sustanciales que pongan aparte al Mercedes SL 2009 de la versión anterior, la cual ha estado con nosotros durante seis años.

La postura general ha sido modificada, y el resultado es que el SL 2009 luce más deportivo y agresivo que el modelo anterior. Tiene nueva nariz con una parrilla más pronunciada, faros más elegantes y salpicaderas delanteras mejor proporcionadas. Aunque las dimensiones básicas no han cambiado, el coche es un poco más largo en longitud total.

Como antes, habrá cuatro versiones del SL disponibles en los Estados Unidos. El SL550 es impulsado por un V8 5.5 litros de 382 HP y el SL600 incluye bajo el cofre un V12 5.5 litros de turbos gemelos que produce 510 caballos de fuerza.

Habrá dos versiones AMG. El SL65 continúa con una versión mejorada del V12 turbocargado que genera 604 caballos de fuerza, y el SL55 de la generación anterior ha sido reemplazado por un nuevo SL63 que cuenta con un V8 6.2 litros naturalmente aspirado de 518 HP. También incorpora una nueva transmisión MCT (Multi Clutch Technology). Esta transmisión automática de siete velocidades tiene nada menos que seis embragues, que permiten, de acuerdo con Mercedes-Benz, cambios con una rapidez semejante a la de un coche de Formula Uno. Hay incluso una función de arranque de competición. Externamente, los modelos AMG se distinguen por una parrilla negra de malla bajo la defensa delantera, que hace que la nariz parezca mucho más profunda. El spoiler delantero también incorpora ventilas en cada lado.

El nuevo SL hereda un ingenioso nuevo sistema llamado AIRSCARF. Es un sistema extra de calefacción integrado con los asientos del conductor y el copiloto. Con el toque de un botón, el aire caliente fluye desde las ventilas en las cabeceras, actuando como una bufanda invisible alrededor del cuello y la cabeza. Justo como las bufandas nos hacen sentir con mucho más calor en clima frío, este nuevo calefactor del SL debe hacer posible manejar en climas más fríos de los que serían normalmente prácticos.

El techo retráctil de metal puede levantarse o bajarse en 16 segundos, y hay unos relativamente generosos 7.2 pies cúbicos de espacio de almacenamiento con la capota abajo y 10.2 con ella arriba. Una barra de volcaduras cubierta de piel puede levantarse o bajarse por medio de un interruptor y se levantará automáticamente en un tercio de segundo en caso de un accidente inminente de volcadura.

Un nuevo sistema Direct-Steer estará disponible más tarde en los modelos SL 2010. Incorpora una cremallera de relación variable que proporciona un centrado impresionantemente rápido con una relación incluso más alta más allá de los primeros cinco grados del ángulo del volante. De acuerdo con los ingenieros de Mereceds, eso significa que el conductor no tiene que mover tanto el volante cuando gira, especialmente en maniobras a baja velocidad como al estacionarse, y la respuesta del coche es notablemente más directa.

El nuevo Clase SL sale a la venta este verano (2008). Se espera que el SL550 comience justo por debajo de los $100,000, mientras que el precio se acercará fácilmente a 200 de los grandes por un SL63 AMG con todas las monerías.

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