agosto 11, 2008

Smart ForTwo 2008

A la venta: Enero de 2008
Precio esperado: $12,000-$17,000

Es tan pequeño que su nombre no tiene mayúsculas. El smart fortwo, desarrollado por Mercedes-Benz, llegará a los Estados Unidos con tres opciones de modelos, y con 750,000 ejemplares corriendo en 36 países, estará entre los últimos en tener uno.

Con todo, cuando el Smart ForTwo 2008 llegue a los Estados Unidos a finales de este año, será una versión totalmente nueva, no el coche para el mercado europeo que se ha estado mostrando a los compradores potenciales durante el verano.

Con sus diminutas dimensiones (8.8 x 5.1 x 5.1 pies), dos de ellos cabrían lado a lado en un carril promedio de freeway. No obstante, ese punto de vista solo aplica al exterior, ya que la cabina es lo bastante grande para que un par de adultos sobre los seis pies de altura viajen confortablemente, no apretados como en un pequeño avión.

Hay espacio de almacenamiento detrás encima del motor montado en la sección media, al cual se accede a través de una escotilla de cristal con una puerta trasera desplegable y es suficiente para bolsas de viaje, un perro mediano o una carga de provisiones.

¿Usted dice que no parece seguro? Cuatro airbags, control de estabilidad y un duro armazón proporcionan seguridad, mientras que la altura y los colores brillantes del Smart ForTwo lo hacen fácil de ver, y su agilidad lo convierte en un blanco difícil de golpear.

Con un promedio de 1700 libras y luciendo un motor tres cilindros de 71 HP y una caja secuencial de cambios de cinco velocidades instalados transversalmente, el Smart ForTwo acanzará 90 mph; la aceleración no es feroz, pero la relación potencia-peso es mejor que la de muchos compactos, así que no hay riesgo de ser atropellado. Y la mayoría de esos coche económicos no igualarán las previstas 40 millas por galón del Smart ForTwo; cuente con 300-350 millas con un tanque de 8.7 galones.

El Smart ForTwo del mercado europeo que manejamos, se comportó como un coche más grande de tracción trasera y entregó buen control de los baches y buen aislamiento dado lo rechoncho de su longitud. El ruido no es un problema y usted puede salir o entrar al estacionarse en paralelo incluso sin utilizar la reversa. Las llantas son más grandes en la parte trasera, y siendo unas unidades 175/55R15, aproximadamente dos tamaños más grandes que las de muchos coches compactos de un pasado no tan lejano.

Los aproximadamente $12,000 del modelo Pure de nivel inicial incluyen todo el equipamiento de seguridad y cierre centralizado remoto (como si no pudiera alcanzar los seguros). El aire acondicionado, las ventanas eléctricas y los rines de aleación son opcionales. Estos vienen de serie con el modelo Passion de $14,000, al igual que los espejos eléctricos con calefacción, reproductor de CD, paletas de cambios y un techo panorámico fijo de cristal con cubierta parasol corrediza. El Passion Cabrio encabeza la gama e incluye una mejora de audio y un techo suave plegable (con ventana trasera de cristal con desempañante) que puede abrirse en cualquier medida a cualquier velocidad.

El Smart se venderá a través de aproximadamente 60 concesionarios por todos los Estados Unidos bajo los auspicios del bien establecido United Auto Group. Aun no hay ningún comentario acerca de si reflejarán el cristal apilado tipo “garaje de rascacielos” utilizado en algunos otros países.

0 comentarios: