agosto 11, 2008

Lexus LX 570 2008

A la venta: Primer cuarto de 2008
Precio esperado: $69,000 a $76,000

Recorra los entornos más difíciles del mundo y probablemente encontrará muchas Toyota Land Cruiser. Durante décadas la Land Cruiser se ha hecho un nombre por si misma como uno de los vehículos todoterreno más resistentes del mundo. La versión Lexus, la primera de las cuales salió a la venta hace una década, mantuvo estas capacidades todoterreno a la vez que añadió lujo, potencia y tecnología.

Ahora llega la totalmente nueva Lexus LX 570 2008, prometiendo excelente capacidad todoterreno junto con una experiencia semejante a la de un sedán de lujo.

Como su nombre sugiere, la LX 570 viene con un motor V8 5.7 litros. El nuevo motor cumple los estándares de emisiones ULEV II a la vez que entrega espectacularmente más potencia. Una vez que las cifras de la EPA sean liberadas, la LX 570 es probable que tenga el mismo consumo de combustible que la anterior LX 470 a pesar de un incremento a 381 caballos de fuerza.

Aún más importante, el 90 por ciento del pico máximo de torque de 400 lb/ft está disponible a 2200 rpm. Esto sugiere que la LX 570 podría ser un espléndido vehículo de remolque. La capacidad máxima de arrastre de 8500 libras es 2000 libras mayor que la de la saliente LX 470.

En total, la nueva Lexus LX 570 es cuatro pulgadas más larga y una pulgada más ancha que el anterior modelo, dándole un incremento en espacio interior para hasta ocho personas. Tiene una apariencia más agresiva, estando más en línea con otros modelos Lexus con sus guías de diseño “L-finesse”.

La LX 570 incluye una nueva transmisión de cambio secuencial de seis velocidades unida a un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas.

El sistema electrohidráulico de suspensión, con control de altura de marcha Active Ride Height Control y función de ajuste variable Adaptive Variable Suspension, ha sido mejorado para entregar incluso más variantes de control. Por ejemplo, la carrocería baja dos pulgadas al detenerse para facilitar la entrada y salida. El sistema también baja el frente una pulgada con la velocidad para mejorar la aerodinámica. Afronte situaciones todoterreno y la carrocería se levanta tres pulgadas cuando la caja transfer está activa en rango bajo. Y en carreteras sinuosas, la suspensión detecta el balanceo del la carrocería (ladeo) y lo reduce un 30 por ciento para mejorar el manejo.

Una nueva función Crawl Control provee control de aceleración y frenos, así como la activación de diferenciales virtuales con bloqueo, para minimizar el patinado de las ruedas. Lexus describe al sistema como algo similar al control de crucero pero para uso todoterreno.

Otra nueva tecnología es un nuevo sistema multiterreno de frenos antibloqueo, que puede ayudar a reducir las distancias de parada sobre superficies resbaladizas, como arena o grava, un punto flaco del tradicional ABS.

Otra nueva opción es un sistema de monitoreo de puntos ciegos que incorpora cámaras ubicadas en la parrilla delantera y bajo el espejo lateral del copiloto, así el conductor puede checar fácilmente áreas difíciles de ver alrededor del vehículo presionando un botón.

Los equipos de seguridad abundan, incluidos 10 airbags y cabeceras delanteras activas. La LX 570 también viene con un sistema precolisión con control adaptativo de crucero.

En el interior y para mayor comodidad, las tres filas de asientos son operadas eléctricamente. El sistema de radio XM incluye la función XM NavTraffic que entrega en tiempo real información de las condiciones del tráfico. Una larga lista de equipamiento opcional incluye un sistema de audio Mark Levinson con 19 bocinas y disco duro, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero y asistente de estacionamiento por sonar.

Los detalles de madera en el paquete de lujo vienen del árbol Bubinga, utilizado para fabricar caros instrumentos musicales y para adornar cabinas de jets privados.

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