agosto 11, 2008

Nissan Maxima 2009

A la venta: Verano de 2008
Precio esperado: $29,000 a $36,000

El Nissan Maxima es un vehículo totalmente nuevo para 2009 y sale a la venta este verano.

Nissan espera que la séptima generación del Maxima resucite su posición como un verdadero sedán deportivo insignia en la gama de coches de la compañía. El Maxima acostumbraba ser reverenciado como un coche deseable por aquellos que buscan un sedán más estilizado de apariencia deportiva, sin tener que pagar un extra por un sedán europeo. Desafortunadamente, a los ojos de los primeros fans del Maxima, las versiones recientes no tenían nada especial.

El Nissan Maxima 2009 es ligeramente más corto en longitud pero tiene una huella más ancha que el antiguo modelo, dándole una postura más agresiva. El Maxima presenta lo que Nissan llama un movimiento líquido en su estilo. Nosotros pensamos que los exclusivos faros en forma de L y las distintivas salpicaderas, lo ponen aparte de sedanes cuatro puertas más comunes de tamaño similar.

Lo que es más, Nissan ha establecido un alto objetivo para el nuevo Maxima, diciendo que será “el coche de tracción delantera y motor al frente de mejor desempeño del mundo”. Esa es una fuerte declaración, pero Nissan es conocida por construir fuertes motores V6 y nosotros estamos esperando un sedán de tendencias hot rod.

El Maxima 2009 es impulsado por una versión actualizada del motor ganador de premios V6 3.5 litros DOHC de la serie VQ. La salida ahora está calificada con 290 caballos de fuerza, un incremento de 35 caballos respecto al modelo antiguo. El torque también sube, a 261 lb/ft de 252 en la generación anterior. (Nissan dice que un Maxima de impulso diesel estará disponible en 2010).

Como antes, la caja de cambios es una transmisión continuamente variable Xtronic CVT (Continuously Variable Transmission), pero, de acuerdo con los ingenieros de Nissan, ha sido “tensada” para proveer mejor respuesta. Se ofrecerán paletas de cambios y un nuevo modo Drive Sport que debe resultar atractivo para quienes gustan de una respuesta más vigorosa en los cambios. Tristemente, no habrá versión con transmisión manual (ya que nadie las compra).

La suspensión ha sido refinada por todas partes, con una suspensión delantera independiente de puntales y resortes helicoidales montada sobre una subestructura y que utiliza de manera exhaustiva partes de aluminio, y una suspensión trasera independiente de enlace múltiples y doble brazo oscilante. El sistema de estabilidad y tracción de Nissan ahora se incluye de serie. El Maxima también incluye de serie rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas y unas unidades de 19 pulgadas de cinco brazos divididos están disponibles como opción.

El interior presenta una cabina tipo coche deportivo, con un sistema opcional de audio categoría premium, monitor de vista trasera (cámara) y el sistema de navegación de Nissan con información de tráfico en tiempo real XM NavTraffic, reconocimiento de voz y un disco duro de música con 9.3 Gigas. Como modelo insignia de Nissan, el Maxima viene cargado de equipamiento estándar y con abundante equipamiento opcional.

Los detalles completos estarán disponibles cuando el coche salga a la venta en el verano a un precio comenzando alrededor de los $29,000.

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