agosto 11, 2008

Cadillac Escalade Hybrid 2009

A la venta: Verano de 2008
Precio esperado:En el rango medio de los 60 miles

Luciendo un nuevo tren motriz híbrido de dos modos, la Cadillac Escalade Hybrid 2009 promete un incremento del 50 por ciento en economía de combustible en ciudad y por lo menos un 25 por ciento de incremento general. La Escalade Hybrid sale a la venta este verano.

Cadillac Escalade Hybrid 2009

La Escalade Hybrid estará disponible con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. El tren motriz híbrido sólo estará disponible con la Escalade de longitud base, y no se ofrecerá con la Escalade ESV de larga distancia entre ejes o la camioneta sport utility Escalade EXT.

Desarrollado con Chrysler, BMW y Mercedes-Benz, el sistema híbrido de dos modos de la Cadillac Escalade se acompaña del V8 6.0 litros de GM con la nueva transmisión EVT (Electrically Variable Transmission) de la compañía. La EVT tiene dos motores eléctricos y cuatro marchas fijas. En un modo, el tren motriz híbrido ayuda al impulso a bajas velocidades, y el otro modo está dedicado en gran parte al manejo en autopista. El V8 también incluye el sistema Active Fuel Management de GM, el cual desactiva cuatro cilindros bajo condiciones de carga ligera para ahorrar combustible. GM dice que los motores eléctricos pueden permitir operar al motor a gasolina en modo cuatro cilindros más a menudo. Juntos, los motores eléctricos y el motor a gasolina producen 332 caballos de fuerza y 367 lb/ft de torque.

Con aceleración ligera, los motores eléctricos pueden impulsar la Escalade hasta 30 mph. Como otros sistemas, el motor a gasolina se apaga en los semáforos y vuelve a arrancar cuando es necesario. Los estimados de economía de combustible no se han hecho públicos, pero la similar Chevrolet Tahoe Hybrid está calificada por la EPA con 21 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera con 2WD, y con 20/20 mpg City/Highway con 4WD.


Aunque la economía de combustible sube, la capacidad de arrastre baja. La Cadillac Escalade Hybrid 2009 estará calificada para remolcar hasta 6,000 libras con tracción trasera y 5,700 libras con tracción en las cuatro ruedas. En comparación, la Escalade base, la cual tiene un V8 6.2 litros de 403 HP, puede remolcar hasta 7,700 libras.

La Cadillac Escalade Hybrid 2009 tendrá un paquete de baterías de 300 volts ubicado bajo la segunda fila de asientos. El paquete de baterías impulsa los motores eléctricos, así como el sistema eléctrico de dirección asistida y el compresor del aire acondicionado accionado eléctricamente. El frenado regenerativo cargará las baterías.

Aunque Cadillac no ha proporcionado información completa, la Escalade Hybrid 2009 probablemente incorporará modificaciones exteriores orientadas en gran parte a reducir el peso y la resistencia al viento. Estas podrían incluir puerta trasera y cofre de aluminio, un deflector de aire más bajo, estribos laterales más estrechos, cristal trasero fijo, un kit de inflado de llantas en lugar de la llanta de refacción de tamaño completo, y un rediseño de los postes traseros y la luz central de freno montada en alto.

Por dentro, la Escalade Hybrid tendrá una pantalla táctil de ocho pulgadas con un indicador esquemático de flujo de potencia para mostrar si la energía está llegando de los motores eléctricos, el motor a gasolina, o ambos. También contará con un tacómetro especial y un indicador de economía. La barra verde del indicador de economía representa una zona donde los conductores pueden apuntar para maximizar la economía de combustible. El tacómetro incluirá una lectura “Auto Stop” para indicar cuando está apagado el motor a gasolina.

Los precios no han sido anunciados, pero la Cadillac Escalade Hybrid 2009 deberá comenzar en el rango de medio a bajo de los 60 miles.

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