agosto 11, 2008

Chevrolet Corvette ZR1 2009

A la venta: Verano de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $100,000 El proyecto no ha sido exactamente un misterio. Chevrolet ha estado trabajando en un Corvette de alto nivel que encaja por encima del Z06 como el deportivo más espectacular de GM por algún tiempo. El coche ha sido conocido como el Blue Devil y el Corvette SS, pero cuando llegue a los concesionarios este verano será la siguiente encarnación del ZR1.

Chevrolet Corvette ZR1 2009

La potencia será fenomenal. GM está fijando como objetivo por lo menos 620 caballos de fuerza y 595 lb/ft de torque. El ZR1 será capaz de alcanzar 200 mph y girar con más de 1g de agarre lateral.

El corazón de la bestia será una versión supercargada del V8 6.2 litros de GM y conocida como LS9. Será el primer supercargado que haya tenido un Corvette. Mientras que el Corvette ZR1 1990-1995 utilizó un V8 DOHC de 32 válvulas, este motor incorporará árboles de levas a la cabeza y dos válvulas por cilindro. El supercargador Eaton tipo Roots del LS9 proveerá 10.5 libras de empuje y utiliza un intercooler líquido-aire. Como el Corvette Z06, el ZR1 tendrá sistema de lubricación de cárter seco que permite un centro de gravedad más bajo. El motor será acompañado por una nueva transmisión manual Tremec de seis velocidades con clutch de discos gemelos para controlar mejor la salida de torque del LS9.

La suspensión del ZR1 será muy parecida a la de otros Corvette, pero incorporará barras estabilizadoras traseras y delanteras más gruesas y resortes que serán ligeramente más blandos que los del Z06. El MSRC (Magnetic Selective Ride Control) de GM vendrá de serie. El MSRC es un sistema de amortiguación en tiempo real que utiliza amortiguadores controlados electrónicamente y llenados con un fluido que contiene diminutas partículas de hierro. Cuando son sujetas a una carga magnética, las partículas de hierro se alinean para proveer grados variables de resistencia de amortiguación.

Los frenos también representan una primera vez. El ZR1 utilizará rotores cerámicos de carbono. Midiendo 15.5 pulgadas de diámetro en el frente y 15 pulgadas atrás, los rotores serán ventilados y perforados. GM dice que ahorran 11 libras en cada esquina en comparación con los rotores de hierro moldeado. Se utilizarán calipers de seis pistones adelante y de cuatro atrás y las almohadillas de los frenos delanteros serán del doble de tamaño de las encontradas en el Z06.

Como el Z06, el ZR1 se ofrecerá en estilo de carrocería hatchback con capota fija. Las salpicaderas delanteras, el cofre, el panel del techo, el arco del techo, el divisor de la fascia delantera y las molduras de protección, estarán hechos de fibra de carbono. Todo menos la superficie del cofre será de fibra de carbono de tejido expuesto protegida por un revestimiento transparente. Las salpicaderas tendrán dos tomas cada una en vez del diseño de una sola toma de los otros Corvette. El cofre tendrá una ventana transparente de policarbonato para presumir el intercooler, el cual estará adornado con un letrero “LS9 SUPERCHARGED”. El ZR1 se ofrecerá en siete colores: Black, Velocity Yellow Tintcoat, Victory Red, Atomic Orange Metallic, Jetstream Blue Metallic, Blade Silver Metallic y Cyber Gray Metallic.

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