agosto 11, 2008

Hummer H3T 2009

A la venta: Tercer cuarto de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $30,000

Hummer puso a la venta la SUV full size H2 en 2003, siguió con una versión pickup llamada H2 SUT en 2005, y expandió su gama de modelos con la SUV mediana H3 en 2005 como modelo 2006.

Ahora la H3 recibe el tratamiento pickup. En el Chicago Auto Show 2008, Hummer anunció que la pickup H3T 2009 sería liberada al público este otoño como modelo 2009.

La Hummer H3T fue mostrada originalmente como vehículo concepto en el LA Auto Show 2004. Ese concepto tenía una cabina Regular Cab para dos pasajeros, una cama de cinco pies y un motor cinco cilindros 3.5 litros turbocargado de 300 caballos de fuerza.

La versión de producción Hummer H3T 2009 tendrá una cabina Crew Cab para cinco pasajeros, una cama de cinco pies y potencia V8 o cinco cilindros.

Las opciones de motores de la Hummer H3T 2009 reflejarán las de la SUV H3. El motor base será un Vortec cinco cilindros 3.7 litros de GM, mientras que el modelo H3T Alpha contará con un V8 5.3 litros de bloque compacto. Con doble árbol de levas a cabeza y sincronización variable de válvulas, el 3.7 producirá 242 caballos de fuerza y 242 lb/ft de torque, y viene con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. El V8 de válvulas a la cabeza generará 300 caballos de fuerza y 320 lb/ft de torque, y solo viene con la automática. Con el V8, la H3T Alpha será capaz de remolcar hasta 5,900 libras.

La H3T compartirá estilo y componentes de carrocería con la SUV H3 desde el poste B y hacia delante, mientras que la parte trasera de la cabina y la cama pickup serán exclusivas de la H3T. La cama de cinco pies tendrá una compuerta trasera removible y estará preparada para un sistema auxiliar de rieles. Para acomodar la cama pickup, Hummer ha alargado la distancia de la H3 casi 22 pulgadas.

Se ofrecerán dos suspensiones: la Z85 Heavy-Duty Handling & Trailering, con llantas todoterreno de 32 pulgadas sobre rines de acero de 16 pulgadas, y la Off-Road Adventure, con llantas de 33 pulgadas y diferenciales adelante y atrás con bloqueo. La llanta de refacción de tamaño completo será montada bajo la cama.

La H3T tendrá la característica capacidad todoterreno de Hummer. Vendrá de serie con un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas con rango bajo, cuatro protecciones inferiores, sistema de asistencia en cuestas Hill Hold Assist y distancia al piso de 10.2 pulgadas. Las opciones de equipamiento todoterreno consistirán de dos relaciones adicionales de transmisión, así como de los diferenciales con bloqueo y la suspensión Off-Road.

GM ha dicho que la H3T se ofrecerá en tres niveles de equipamiento, incluido el Alpha, pero no ha delineado la gama. El aire acondicionado, las funciones eléctricas, el control remoto de entrada sin llave y el radio por satélite XM, vendrán de serie. Una cámara de vista trasera será opcional.

El equipamiento estándar de seguridad incluirá airbags frontales, airbags laterales de cortina para protección de la cabeza, monitor de la presión de las llantas, frenos antibloqueo, control de tracción y el control electrónico de estabilidad StabiliTrak de GM. El sistema OnStar de GM con un año de servicio también vendrá de serie.

Hummer ofrecerá varios accesorios de fábrica para la H3T, incluidas cajas de almacenamiento removibles y con seguro montadas en la cama, una calza ajustable para bicis de montaña o motos, y una extensión de la cama. Además, Hummer ha trabajado con varias compañías del mercado de accesorios para desarrollar numerosos accesorios autorizados.

Hummer no ha anunciado el precio, pero se espera que la Hummer H3T 2009 comience en aproximadamente $30,000 cuando salga a la venta este otoño. Será construida en la planta de GM en Shreveport, Louisiana.

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