agosto 11, 2008

Audi TTS 2009

A la venta: Otoño de 2008
Precio esperado: $54,000-$58,000 Esperado hace mucho por los fans de los coches de desempeño S-Line de Audi y por los entusiastas de la conducción en general, el Audi TTS 2009 finalmente llegará a las salas de exhibición de los Estados Unidos a finales del año.

Audi TTS 2009 CABRIO

Este será el primer modelo S de los coches deportivos Audi desde que fue lanzado el TT en 1998, y a primera vista los números en bruto de caballaje podrían decepcionar a alguno. El incremento en potencia respecto a los modelos normales TT no es tan significativo como en otros coches S-Line. No obstante, los indicadores sugieren que la velocidad y la respuesta que esperan los compradores de los S están ahí, y gracias al bajo peso, la eficiente transmisión y el relativamente compacto motor turbocargado del TTS, las cifras de millaje de combustible deben resultar impresionantes. Podríamos pensar en el TTS como un verdadero coche deportivo de alto desempeño con conciencia verde.

Este TT hot rod estará disponible como Coupe de capota rígida o Roadster dos asientos de capota convertible, como los modelos normales TT. No obstante, el TTS, el cual fue revelado en el North American International Auto Show de Detroit en enero, luce algunos sutiles toques en apariencia que le distinguen de otros modelos TT.

Sus rines estándar de aleación de bajo peso mejoran de 17 a 18 pulgadas de diámetro y los rines de 19 pulgadas son opcionales. Los faros son tipo joya de xenón de haces proyectores, con una única cinta de luces LED corriendo horizontalmente por debajo; los LED de bajo consumo operan como luces de día. Las secciones delantera y central de la carrocería y la estructura del TTS son fabricadas con aluminio, y el peso base listo para rodar del coupé es de 3,075 libras. Eso son unos pocos cientos de libras menos que la mayoría de coches deportivos de tamaño similar y similares especificaciones, incluso con el sistema quattro de tracción total de serie del TTS.

Audi TTS 2009 COUPE

El rasgo distintivo más destacado del TTS yace bajo el cofre, donde un motor cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado, genera la potencia que lo pone en movimiento. Este 4 en línea incorpora inyección directa de combustible y mayor presión de empuje que otros motores turbo de Audi. El TTS también incorpora varias mejoras en durabilidad, incluidos pistones y bielas de trabajo pesado. Entrega 272 caballos de fuerza y 258 lb/ft de torque, o 22 caballos y 22 lb/ft más que el motor más potente de los actuales modelos TT.

Aunque otros mercados tendrán una transmisión manual de seis velocidades convencional, probablemente solo habrá una opción en los Estados Unidos: la manual-automática de seis velocidades y doble clutch de Audi. Esta transmisión trabaja como una manual con sistema de clutch automático, en vez de una automática convencional. Sus paletas de cambios entregan afilados cambios de marcha tipo coche de carreras, pero también tiene un modo completamente automático. El sistema de tracción total ha sido reforzado para una respuesta incluso más rápida en la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras. El TTS no se ofrecerá con tracción delantera, como hace el TT normal.

Audi asegura que el TTS Coupe va de 0 a 62 mph en 5.4 segundos, con una velocidad límite establecida en 155 mph. Las cifras de aceleración igualan aproximadamente a las del Porsche 911 Carrera. Con todo y gracias al bajo peso y otras mejoras en rendimiento del TTS, Audi también promete un índice combinado de millaje de combustible mayor a 29 millas por galón. Eso es impresionante para un coche con las esperadas capacidades del TTS.

Para completar el paquete de desempeño, Audi ha equipado al TTS con su suspensión de amortiguamiento magnético adaptable, la cual utiliza imanes para casi instantáneamente ajustar la rigidez de los amortiguadores para optimizar la capacidad de manejo sin estropear la calidad de marcha. El control electrónico de estabilidad incorpora un agresivo modo de pista que permitirá a los conductores deslizar el coche en los giros. Los calipers de los frenos están pintados de negro brillante y son visibles claramente a través de los brazos de los rines.

Por dentro, el TTS tiene asientos deportivos con pesados apoyos y tapizados con piel y Alcantara. El display de información incluye un timer para grabar los tiempos de vuelta o cifras de aceleración.

La capota del Roadster abre y cierra con el toque de un botón. El Coupe, por otro lado, ofrece 24.7 pies cúbicos de volumen de carga, lo cual es sustancialmente más de lo que encontrará en la cajuela de un sedán grande de lujo como el Mercedes-Benz Clase S y debe dejar espacio para un par de bolsas tour de golf.

Audi espera las primeras entregas del TTS a los clientes de los Estados Unidos para finales de noviembre de 2008.

0 comentarios: