agosto 11, 2008

Dodge Durango Hybrid 2009

A la venta: Mediados de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $42,000

La Dodge Durango 2009 ofrecerá un tren motriz híbrido de dos modos diseñado para incrementar la economía de combustible y reducir las emisiones.

Dodge Durango Hybrid 2009

La Dodge Durango Hybrid 2009 compartirá su sistema híbrido de dos modos con la Chrysler Aspen Hybrid 2009, así como con una nueva serie de SUVs híbridas full size de General Motors. El sistema fue desarrollado con BMW, GM y Mercedes-Benz.

El sistema híbrido de dos modos utilizará una nueva transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT) emparejada a un motor Hemi V8 5.7 litros. El Hemi V8 también cuenta con el sistema MDS (Multi-Displacement System) de Dodge, el cual desactiva cuatro cilindros bajo condiciones de carga ligera para conservar combustible. La salida total es de 385 caballos de fuerza y 380 lb/ft de torque. Dodge dice que el sistema híbrido incrementará la economía de combustible en ciudad un 40 por ciento y la total en más de un 25 por ciento. Esto debe aumentar la economía de combustible a aproximadamente 18 millas por galón en ciudad y 19 mpg en carretera, en comparación con las 13 en ciudad y 18 en carretera de la Durango AWD normal.

La transmisión continuamente variable tiene dos motores eléctricos y cuatro marchas fijas. Un controlador determina cuando debe operar el vehículo en el primero o el segundo modo. El primer modo es en gran parte para el manejo en ciudad y puede utilizar solo potencia de las baterías hasta 30 mph. El segundo modo está pensado para velocidades de autopista y siempre utiliza potencia total del motor a gasolina. El controlador determina el torque necesario para las condiciones de manejo e instruye al motor a gasolina y a los motores eléctricos para responder como corresponde. El torque es transferido a una serie de engranajes en la transmisión, los cuales multiplican el torque de manera similar a una transmisión automática convencional para impulsar al vehículo. No son necesarios cambios en la velocidad del motor para que ocurran los cambios de modo.

La Durango Hybrid tendrá un paquete de baterías de 300 volts ubicado bajo la segunda fila de asientos. El paquete de baterías alimentará a los motores eléctricos y el frenado regenerativo cargará las baterías. Un rectificador bajo el cofre convertirá la corriente AC del paquete de baterías a corriente DC para suministrar energía a accesorios como la iluminación ambiental, el sistema de control de clima y el radio.

En el interior, la Durango Hybrid tendrá un indicador de energía que mostrará cuando los motores eléctricos están ayudando a la potencia o cargando. El indicador de energía también tendrá una zona verde “Economy” que los conductores pueden utilizar para apuntar a una optima economía de combustible.

A diferencia de las híbridas GMC Yukon y Chevrolet Tahoe que comparten el sistema híbrido de dos modos, la Durango Hybrid no tendrá modificaciones exteriores.

Aunque la economía de combustible se beneficiará, la capacidad de arrastre no. La Dodge Durango Hybrid 2009 estará calificada para remolcar hasta 6,000 libras, esto en comparación con las 8,800 libras del modelo normal AWD equipado adecuadamente.

La Dodge Durango Hybrid 2009 estará disponible como un modelo de tracción total con equipamiento que iguala a la superior de la gama, la Limited. El equipamiento estándar incluirá control de clima automático de doble zona, tapicería de piel, el sistema MyGIG Multi-Media Infotainment, asiento para ocho, pedales eléctricos ajustables, asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera y puerta trasera eléctrica. El sistema MyGIG Multi-Media Infotainment de Dodge viene con una pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de navegación con activación por voz e información de tráfico en tiempo real, y un disco duro de 20 Gigas que almacena archivos de música e imagen e información de los mapas de navegación.

Los precios no han sido anunciados, pero esperamos que la Dodge Durango Hybrid comience en aproximadamente $42,000 cuando salga a la venta a mediados de 2008.

Dodge rediseñó la Durango para el año modelo 2004, haciéndola más grande y ubicándola entre las SUV medianas y full size de la competencia basadas en camionetas.

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