agosto 11, 2008

Volvo XC70 2008

A la venta: Octubre de 2006
Precio esperado: $35,000

La tercera generación de la crossover XC70 de Volvo llega en octubre con nuevo motor, características personalizadas de marcha, asiento booster para niños ajustable en altura y nuevas tecnologías de dinámica y confort.

Volvo introdujo por primera vez su XC70 al mercado automotriz de los Estados Unidos en 1997, mucho antes de que el término “crossover” hubiese sido acuñado. Lo de XC se pone por “Cross Country”, como un vehículo diseñado para viajar a través de una variedad de superficies. O, como Volvo lo pone, un vehículo para aquellos cuyo activo estilo de vida va desde manejar a la escuela llevando a los niños, tratar con el tráfico de la ciudad o navegar por senderos de montaña.

Volvo también produce la más grande XC90. Parece que la XC70 es el modelo elegido más a menudo por escaladores de roca, ciclistas de montaña y practicantes de kayak, mientras que la XC90 es más popular entre las familias.

Como las sport utility, la XC70 ofrece una elevada posición de manejo y la distancia al suelo necesaria para la exploración todoterreno.


Pero también incorpora un arreglo completo de los típicos equipos de seguridad de Volvo, un paquete mejorado en el modelo 2008 por el nuevo asiento booster para niños ajustable en altura, el cual mantiene a un jovencito en la posición adecuada para tener una buena visión del entorno, a la vez que también es protegido totalmente por el airbag lateral de cortina del vehículo en caso de colisión.

La nueva XC70 2008 puede equiparse con el sistema activo de chasis Four-C de Volvo y viene con la función Hill Descent Control que hace más fácil y seguro manejar cuesta abajo sobre superficies resbaladizas.

Un motor de seis cilindros en línea 3.2 litros provee 235 caballos de fuerza. Esa potencia llega a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total que puede ser complementado por el chasis activo Four-C de Volvo que permite al conductor seleccionar entre ajustes Confort, Sport y Advanced.

Por fuera, la nueva XC70 tiene un diseño más adornado para una apariencia más elegante y lujosa que incluye una moldura cromada en la parte baja de las puertas, enmarcadas ventanas laterales y una sección trasera levantada y esculpida que proporciona a la vagoneta un diseño más dinámico.

Por dentro, la XC70 presenta asientos de buen soporte y correctores de postura que pueden incluir ventilación para mayor confort.

En el interior hay más espacio que en la generación anterior con más distancia entre los asientos delanteros y traseros y por lo tanto más espacio para las piernas para aquellos sentados en la segunda fila. Los asientos delanteros y traseros pueden equiparse con calefactores integrados y el asiento trasero se divide 40/20/40 para proporcionar diversas maneras de expandir el piso trasero de carga.

El piso trasero de carga tiene rieles de aluminio y puntos de anclaje ajustables para asegurar diferentes tipos de carga. También hay puntos de anclaje en los paneles laterales del área de carga y estarán disponibles varias redes, divisores y organizadores de carga.

La nueva XC70 también puede equiparse con un avanzado sistema de audio que incorpora un amplificador Alpine, sonido Dolby Pro Logic II Surround y bocinas Dynaudio.

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