agosto 11, 2008

Hyundai Elantra Touring 2009

A la venta: Finales de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $17,000

Cuando Hyundai rediseño su compacto Elantra para el año modelo 2007, la compañía eliminó el estilo de carrocería hatchback, manteniendo solo un sedán cuatro puertas. En el Auto Show 2008 de Chicago, Hyundai anunció que un hatchback regresa a la línea de modelos en la forma del Elantra Touring 2009.

Hyundai Elantra Touring 2009

Comparado con el sedán, el Elantra Touring estará más orientado a lo deportivo, tendrá cuatro puertas y el mismo motor cuatro cilindros 2.0 litros, pero también incorporará una suspensión más deportiva, una altura de marcha más baja, una palanca de velocidades de tiro corto y rines y llantas más grandes.

A la suspensión delantera de puntales MacPherson y la trasera de enlaces múltiples, el Elantra Touring añade respectivamente resortes delanteros y traseros 24 y 39 por ciento más rígidos, barras estabilizadoras más grandes adelante y atrás, amortiguadores exclusivos y una dirección más directa. Aunque el sedán ofrece rines de 15 y 16 pulgadas, el hatchback tendrá rines de 16 y 17 pulgadas con llantas de perfil más bajo.

El cuatro cilindros 2.0 litros enviará 141 caballos a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de cuatro velocidades o una manual de cinco velocidades. La automática cuenta con el conjunto de cambios manuales Shiftronic de Hyundai, mientras que la manual viene con una palanca B&M Racing de tiros cortos.

El Hyundai Elantra Touring también vendrá con un nivel superior de equipamiento estándar respecto al sedán. El control de tracción y el control electrónico de estabilidad vendrán de serie, al igual que el ABS con asistente de frenado y distribución electrónica de la fuerza de frenado. Otros equipos de serie incluirán aire acondicionado, volante telescópico y de posiciones, ventanas y seguros de puertas eléctricos, espejos con calefacción, control remoto de entrada sin llave, asiento del conductor ajustable de ocho posiciones con soporte lumbar, sistema de audio AM/FM/XM de 172 watts con seis bocinas, y luces de niebla. Las entradas auxiliares USB/iPod también vendrán de serie. Cuando un iPod o un dispositivo de almacenamiento es conectado al puerto USB, se carga el iPod, provee acceso a las canciones a través de los controles de audio del volante o el radio, y despliega información de canción, artista y título sobre la unidad principal de audio. El Elantra Touring también ofrecerá un paquete Premium-Sport que agrega quemacocos eléctrico, asientos delanteros con calefacción y llantas P215/45VR17 sobre rines de aleación.

Un estilo de carrocería hatchback implica un paquete más eficiente. El Elantra Touring tendrá una distancia entre ejes de 106.3 pulgadas, lo que es 2 pulgadas más larga que la del sedán, pero también será aproximadamente una pulgada más corto. El sedán ofrece 14.2 pies cúbicos de espacio de cajuela. El Elantra Touring tendrá 24.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila y un total de 65.3 pies cúbicos con el asiento de la segunda fila divisible 60/40 plegado en plano. También habrá un área poco profunda de almacenamiento bajo el piso trasero de carga. Hyundai dice que el Elantra Touring tendrá más volumen interior que cualquier hatchback cuatro puertas en su clase.

Los precios no habían sido anunciados al momento de publicar, pero esperamos que el Elantra Touring comience alrededor de los $17,000 cuando salga a la venta a finales de este año (otoño de 2008).

0 comentarios: