agosto 11, 2008

Hyundai Genesis 2009

A la venta: Verano de 2008
Precio esperado: $30,000-$38,000

¿Está lista América para los sedanes de lujo de construcción coreana? Al inicio del verano de 2009 lo descubriremos.

Hyundai Genesis 2009

Probablemente por Julio, Hyundai incursionará en un nuevo territorio con el lanzamiento de su Genesis 2009. La compañía llama al Genesis “un sedan deportivo premium”. Cuando se reveló en el North American International Auto Show de Detroit en enero de 2008, los ejecutivos de Hyundai describieron al Genesis como “un coche de lujo de $60,000 por la mitad del precio”.

El Hyundai Genesis 2009 competirá más directamente con los llamados sedanes cercanos al lujo de los tres grandes fabricantes de Detroit, incluidos el Chrysler 300 y el nuevo Pontiac G8. Pero Hyundai insiste en que sus puntos de referencia en ingeniería para el Genesis estaban más arriba en la cadena automotriz de precios y que se centró en coches como el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E y el Lexus GS.

El Genesis es un coche sustancioso, más grande y más potente que cualquier Hyundai vendido anteriormente en los Estados Unidos. También cuenta con tracción trasera, asociada con sedanes de lujo de gama alta. Sus dimensiones exteriores son ligeramente mayores que las de casi cualquier coche actual mediano de lujo, desde el Mercedes Clase E al Lexus GS y el BMW Serie 5. El monocasco del Genesis es fabricado con un alto porcentaje de acero de alta tensión, y Hyundai asegura que es más ligero y más rígido que coches de referencia en la clase como el Clase E y el Serie 5. Si eso es cierto, el Genesis debe ser un coche suave y silencioso.

Usted casi ha visto un Genesis antes, incluso aunque no lo haya hecho. Su estilo exterior es una amalgama de líneas y guías de estilo vistas en más conocidos coches de lujo europeos y japoneses, y aunque puede que sea un derivado, el Genesis es también bastante atractivo. Sus diversos elementos de estilo se unen agradablemente en un sedán fluido y atractivo, aunque de aspecto ligeramente conservador.

Solo meses antes del lanzamiento del Genesis, Hyundai seguía resolviendo algunos de sus detalles de estilo. La compañía expuso el coche en Detroit con dos parrillas diferentes, esperando obtener retroalimentación del consumidor sobre una opción preferida. Una era una parrilla muy tradicional con un patrón rectangular y el conocido emblema H de Hyundai. La otra tenía un fluido diseño chevron más expresivo y sin el emblema. Nosotros apostaremos a que la parrilla chevron gane la partida.

El Genesis 2009 se ofrecerá con tres opciones de motor. Todos incorporan lo último en tecnología para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones, incluida sincronización de válvulas completamente variable y sistema variable de admisión, y los tres son bastante potentes para su tamaño. Todos los motores Genesis vienen con una transmisión automática de seis velocidades con función de cambios manuales.

Las opciones incluyen un V6 3.3 litros (268 caballos de fuerza y 233 lb/ft de torque) y un V6 3.8 litros (290 HP y 264 lb/ft). No obstante, la mayor noticia en cuanto a motores es el primer V8 de Hyundai, al cual llama el Tau V8. Este motor 4.6 litros, y de acuerdo con Hyundai, desarrollará por lo menos 375 caballos de fuerza, haciéndolo más potente para su tamaño que los V8 de cualquiera de los competidores potenciales del Genesis.

Por debajo, la suspensión completamente independiente del Genesis utiliza un inusual diseño de cinco enlaces adelante y atrás. Esta configuración es más complicada que los conocidos puntales y brazos de control, y probablemente más cara de construir. El Genesis también ofrecerá los primeros amortiguadores activos de índice variable de Hyundai, a los cuales la compañía llama Amplitude Selective Dampers, o ASD.

Aunque el Genesis se acerca más en dimensiones exteriores a coches medianos de lujo como el BMW Serie 5, Hyundai asegura que el espacio interior iguala al de modelos full size, con más espacio que el gran Serie 7 de BMW. El tablero del Genesis es relativamente sencillo y ordenado, con grandes perillas y un dispositivo tipo mouse de apuntar y pulsar sobre la consola central. Incluso el tablero y los paneles de las puertas están cubiertos con piel de doble costura.

La lista de equipamiento estándar será extensa, incluyendo cosas como asientos con calefacción y enfriamiento, llave de proximidad, cubierta parasol trasera eléctrica, y un sistema de audio Harman Lexicon de 600 watts con cambiador para discos CD, interfase Bluetooth con teléfono móvil y entradas auxiliares USB y para iPod. Para mayor factor de asombro, el Genesis ofrece opciones adicionales como un sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, cámara de vista trasera, control de crucero Smart Cruise Control guiado por radar, y un sistema AFLS (Automatic Front Lighting System) que gira los faros para mejor visibilidad en las curvas.

El Genesis viene con ocho airbags, incluidos de serie airbags de impacto lateral para el asiento trasero (una rareza), así como un completo conjunto de sistemas electrónicos activos para ayudar a mantenerlo en el camino pretendido por el conductor o detenerlo con seguridad en circunstancias difíciles.

La garantía también luce impresionante. Además de la cobertura normal de Hyundai al tren motriz de 10 años/100,000 millas, el Genesis añade una cobertura “bumper-to-bumper” por 5 años o 60,000 millas, protección contra oxidación durante 7 años sin millaje, y 5 años de asistencia gratis en el camino, incluidos reembolsos limitados por gastos de interrupción de viaje.

Hyundai predice modestamente unas ventas de 20,000 Genesis en el primer año de producción. Por un lado, dada la impresionante relación equipamiento-dólares del Genesis, esto puede parecer un objetivo fácil. Por el otro, fabricantes más establecidos, incluido Volkswagen con su sedán Phaeton, han intentado irrumpir en el mercado de lujo y fallaron.

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